Instrumentos Testo, S.A. - Termómetros especiales

Testo

Termómetros homologados: para realizar mediciones en el interior de producto, con infrarrojos, etc

Foto de Termómetros homologados
Según la orden ITC 3701 del 22 de noviembre de 2006 en España todos los termómetros que se utilicen para cualquiera de las siguientes aplicaciones: almacenaje, transporte, distribución y control de alimentos refrigerados, congelados y ultracongelados, han de estar homologados bajo control metrológico del Estado.

Instrumentos Testo SA, dispone de termómetros para cada una de las aplicaciones:

- Termómetro testo 106: Se trata de un instrumento compacto con una sonda fina de 3 mm de diámetro, muy útil tanto para realizar mediciones de interior de producto como para comprobar temperatura ambiente.

- El termómetro testo 826-T4 es el único termómetro del mercado que está homologado según la ITC 3701, con el que se puede realizar mediciones con infrarrojos (sin contacto) y con sonda de penetración. El testo 826-T4 es el modelo superior de la gama testo 826. La temperatura superficial se mide por infrarrojos y la temperatura interna se mide con la sonda de penetración, además dispone de un indicador láser y de una fiable alarma acústica.

- Dentro de la gama de termómetros homologados Testo dispone de 2 modelos que se pueden utilizar con diferentes tipos de sonda para cada aplicación. El testo 926 (tecnología termopar) y el testo 110 (con tecnología NTC). Cada uno de ellos se pueden solicitar con sondas de inmersión/penetración, sondas tipo berbiquí para medición en congelados y sondas para medición de temperatura ambiente.

- Para completar la gama de termómetros, Instrumentos Testo ha obtenido el examen de modelo nº 200910880069, para el testo 735-1. Se trata de un instrumento que puede servir como termómetro patrón o verificador. Tiene la posibilidad de conectarle a la vez 2 sondas con tecnología termopar tipo K o T y una sonda tecnología PT100. Los datos de medición tomados por el testo 735-1 se pueden transmitir por infrarrojos a la impresora de informes Testo para tareas de documentación.