Pepperl + Fuchs, S.A. - Productos para atmósferas explosivas (ATEX)

Ecom

Teléfonos y tablets para áreas peligrosas: máximas prestaciones y compatibilidad de software

Foto de Teléfonos y tablets para áreas peligrosas
La marca ecom de Pepperl+Fuchs presenta otra generación de los teléfonos y tablets para áreas peligrosas. Incluye el teléfono móvil Ex-Handy 10 desarrollado internamente y la versión ATEX/IECEx Zona 1/21, Div. 1 de la tablet industrial Tab-Ex 02. La próxima generación de soluciones móviles: el modelo 4G/LTE del Futurephone Ex-Handy 10 desarrollado en la empresa y la versión ATEX/IECEx Zone 1/Div. 1 de la tablet industrial Tab-Ex 02.

Teléfono móvil Ex-Handy 10: máximas prestaciones, compatibilidad de software y red.

El teléfono móvil de desarrollo propio Ex-Handy 10 para Zona 1/21, certificado 4G / LTE con sistema operativo Android 8, es el compañero ideal para aplicaciones en áreas peligrosas de la Industria 4.0. Permite el uso de soluciones push-to-talk (PTT), en 4G, así como en redes privadas LTE y Wi-Fi. Esto garantiza una cobertura de red óptima en cualquier área y situación, con una baja latencia de red y excelentes tasas de transferencia de datos. Los altavoces ubicados en la parte frontal del dispositivo móvil brindan una calidad de voz y de sonido óptimos, incluso en entornos ruidosos. Botones laterales dedicados y fáciles de usar, permiten un acceso rápido a los servicios de alarma y PTT. Además, la función de protección automática del trabajador solitario puede implementarse de manera específica a la aplicación. La pantalla brillante de alta resolución está protegida por “gorilla glass”, muy resistente y a prueba de rayaduras. Tiene clase de protección IP68 y puede soportar temperaturas ambiente de -20 °C a +60 °C en los entornos industriales más duros.

Tablet industrial Tab-Ex 02 disponible para Zona 1/21: versión ATEX/IECEx para Zona 1/21; Div. 1 de la tablet industrial Tab-Ex 02, sucesora de la Tablet en el mundo Android Tab-Ex 01 a prueba de explosiones.

La Tab-Ex 02 combina mayores prestaciones con aplicaciones innovadoras como la realidad aumentada. Equipada con un sistema operativo Android 8, la Tab-Ex 02 cuenta con un potente procesador Octa Core de 1,6 GHz y 3 gigabytes de RAM. Es perfecta para aplicaciones de la Industria 4.0 y simplifica el intercambio de datos con sistemas SCADA/DCS, sistemas de gestión de mercancías (SAP, IBM Maximo), sistemas de gestión de proyectos y planificación de sistemas asistidos por ordenador. La compacta Tab-Ex 02 es la compañera perfecta para diversas tareas, desde el inventario, seguimiento de materiales, mantenimiento, gestión de cadena de suministro y de activos, hasta una solución profesional para la protección del trabajador solitario. Aprovechar las sinergias, aumentar la eficacia y la seguridad. La interacción de la última tecnología de sensores, las soluciones HMI (interface hombre-máquina) inteligentes y los dispositivos móviles a prueba de explosiones ayudan a que las empresas reduzcan costes, aumenten la seguridad y garanticen procesos más efectivos y una mejor gestión de activos. Las aplicaciones “pulsa y habla” (push-to-talk) o de videoconferencia ofrecen muchas ventajas para la documentación, el diagnóstico remoto, el mantenimiento y la reparación. Los expertos no hace falta que estén en la planta o “in situ” para hacer un diagnóstico remoto y dar instrucciones para reparar la avería, así no pierden un tiempo valioso ni generan costes.

Con la tableta industrial Tab-Ex 02 certificada ATEX/IECEx Zona 1/Div 1, el trabajador móvil puede hacer que los datos estén disponibles permanentemente en tiempo real a lo largo de toda la cadena de procesos, en cualquier lugar y en cualquier momento.