Maquinaria para Bodegas, S.L. (MPB) - Sulfitómetros

MPB 25/250 I/h

Sulfitómetro automático: permite la dosificación de SO2 en forma líquida

Foto de Sulfitómetro automático
El modelo 25/250 I/h cuenta con conjunto compuesto por una bomba dosificadora volumétrica, construida totalmente en acero inoxidable, calidad molibdeno titanio. Incluye doble membrana, rendimiento regulable en marcha, filtro de protección de impurezas posibles contenidas en la solución, caudalímetro que permite el control del rendimiento real de la inyección, conjungando las pérdidas de carga y caja eléctrica independiente.

Tiene como accesorios una mesa de soporte en acero inoxidable, inyector especial anti-retorno, a soldar o unir a la tubería de vendimia y depósito para la preparación de la solución sulfurosa.

Cuenta con originalidades como la lectura precisa del rendimiento real de la inyección gracias a un caudalímetro de precisión que permite la adición real absorbiendo las pérdidas de carga ocasionadas por la altura manométrica y la presión en el interior de la tubería de vendimia. También la puesta en marcha y paro automático de sulfitómetro gracias a diversos sistemas de automatismos perfectamente puestos a punto.

Con la utilización del sulfitómetro de MPB se consigue una homogeneización total del SO2, ya que la adición es controlada sobre las canalizaciones por donde circula la vendimia o el mosto. Además la reducción de dosis de empleo favorece la iniciación de la degradación málica.