ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Soportes y protecciones para rodamientos

ISB

Soportes para rodamientos: indicados para la sujeción eficaz y segura de los ejes de rotación

Foto de Soportes para rodamientos
Euro Bearings Spain - ISB Spain presenta la gama de soportes para rodamiento de su marca ISB, indicados para la sujeción eficaz y segura de los ejes de rotación del rodamiento que incorporan.

Los soportes ISB se fabrican en múltiples diseños y materiales: acero de fundición, aleación de aluminio, chapa de acero estampado, acero inoxidable y termoplástico o poliamida: Soporte de puente. Soporte cuadrado. Soporte redondo. Soporte ovalado. Soporte tensor.

Se suministran con un rodamiento provisto de un aro exterior esférico que tiene libertad para oscilar en la pista del soporte, de manera a compensar cualquier defecto de alineación y eliminar todo posible esfuerzo entre el eje y el soporte.

El rodamiento presente en el asiento del soporte tiene las mismas características constructivas que los rodamientos de la serie 62 o 63, de conformidad con las tablas ISO. A ambos lados del rodamiento están montadas obturaciones particularmente diseñadas e indicadas para garantizar el sellado perfecto y evitar toda posible filtración de polvo, humedad y fluidos de cualquier tipo.

Todos los rodamientos están pre-engrasados y son re-engrasables, a excepción de las series CB - RB - SA - SB, que cuentan con una lubricación de por vida. En el caso de los soportes que deben ser utilizados en condiciones particularmente críticas, como por ejemplo, en los ambientes donde operan las empresas agrícolas, siderúrgicas o las fundiciones, los soportes se pueden suministrar con tapas de protección suplementarias. Las tapas podrán ser de fundición gris, chapa de acero o plástico y están diseñadas en modo tal de permitir la eventual sustitución de las obturaciones de caucho con normales anillos de fieltro. Existen también tapas cerradas utilizables en aplicaciones que no cuentan con el eje pasante.