Hrs Heat Exchangers, S.L.U. - Intercambiadores de calor

HRS

Soluciones de intercambiadores térmicos energéticamente eficientes: equipos de alta eficiencia energética para el procesamiento de zumo de naranja

Foto de Soluciones de intercambiadores térmicos energéticamente eficientes
HRS Heat Exchangers diseña una gama de equipos de alta eficiencia energética para el procesamiento de zumo de naranja.

Opciones de pasteurización: las series HRS MI y MR de pasteurizadores utilizan intercambiadores de calor corrugados multitubo de grado alimenticio para acelerar la transferencia térmica en los sistemas de pasteurización. Estos tubos corrugados crean turbulencia adicional en el fluido a medida que fluye a través de los tubos. Debido a las altas tasas de transferencia de calor de la técnica del tubo corrugado, los sistemas de pasteurización de HRS utilizan agua a una temperatura más baja para reducir el riesgo de daños en el producto.

Un problema con la pasteurización flash es que todavía lleva tiempo calentar uniformemente el producto, lo que aumenta el tiempo total de procesamiento y aumenta el riesgo de alterar negativamente sus propiedades organolépticas. El sistema óhmico HRS funciona pasando electricidad entre dos electrodos en el producto en un tubo cerámico de 1 m, por lo que la electricidad ha de pasar a través del jugo. Como resultado, el jugo se calienta hasta 105°C en un segundo. Posteriormente se mantiene a esta temperatura durante cuatro segundos antes de enfriarse.

Manipulación de materias primas: la serie HRS I ofrece opciones para desempacar y triturar (la serie IC) y luego derretir (serie IM) jugo de fruta congelado (un proceso también conocido como refundición) listo para su almacenamiento o procesamiento posterior.