Dematic Logistic Systems, S.A. - Manipulado de envases y embalajes

Dematic Pick by light

Sistemas de gestión de pedidos: guiado a través de señales ópticas

Foto de Sistemas de gestión de pedidos
Las soluciones Pick-by-Light se utilizan en sistemas donde son cruciales la velocidad del picking y una baja tasa de error. Los displays situados en los racks de las estanterías dirigen al operario hacia la ubicación donde debe realizar el picking y le indican en pantalla la cantidad de producto a extraer.

Después de la extracción, el operario confirma la tarea pulsando un botón y el indicador se apaga. Toda la información se intercambia en tiempo real con el sistema de gestión del almacén.

Funcionamiento:

Cada ubicación de stock tiene asignado un display con una codificación numérica o alfanumérica, un botón de confirmación y el indicador digital para mostrar la cantidad de producto a extraer. Existen diversas configuraciones de displays dependiendo de la estrategia de cada almacén de modo que se pueda simplificar y reducir el coste total del picking.

Para el caso general de un sistema Pick-by-Light, la secuencia de picking comienza cuando el operario escanea un código de barras de una caja de embalaje o de pedido. La pantalla le indica al operario dónde extraer los productos y la cantidad. El operario confirma cada extracción pulsando el botón del display.

Beneficios del Pick-by-Light:

Elimina los errores del picking

Aumenta la productividad en un 50% o más

Feed-back a tiempo real sobre el estado del picking y el ratio de productividad