CT Automatismos y Procesos, S.L. - Arrancadores de motores

Toshiba

Sistema digital de arranque suave: para un completo control de arranque y parada

Foto de Sistema digital de arranque suave
Toshiba cuenta con un sistema digital de arranque que asegura un completo control de arranque y parada. Con aplicación controlada de la intensidad de arranque, la suave aplicación del par elimina cualquier sacudida mecánica durante el

arranque, evitando daños al motor y al acoplamiento. Asegura una parada suave controlada, es especialmente interesante en bombas.

También ofrece un control flexible para la integración en sistemas, con panel de control manual, entradas para sistema de control remoto, cuatro salidas de relé (tres de ellas programables), salida de 4-20 mA, interface RS485 y funciones de rearme automático programables.

Este sistema supone una mayor protección para el motor y su carga, con sobrecarga del motor programable electrónicamente y protección de fallo de fase y de desequilibrio entre fases. Asegura también protección de rotación de fases, protección por baja intensidad, entrada de termistencias, retardo en el rearranque y verificación automática del circuito de potencia.

Como funciones adicionales, puede integrar contraseña para la protección de la programación del arrancador, pantalla de diagnóstico para la búsqueda de fallos, alarma por baja intensidad, alarma por exceso de intensidad, alarma por sobretemperatura en motor y conexión 3 ó 6 hilos. Opcionalmente está disponible comunicación DeviceNet y teclado de control remoto.