Schenck Process Ibérica, S.A. represents Schenck Process Europe GmbH - Dosificadores de sólidos

Schenck ProFlex C

Sistema de dosificación: sus componentes pueden desmontarse fácilmente, para ajustar el flujo o para limpiar

Foto de Sistema de dosificación

El sistema dosificador ProFlex C de Schenck Process se utiliza para dosificación continua volumétrica y gravimétrica de material sólido a granel, como polvos y granulados.

El equipo está diseñado especialmente para los requisitos de las industrias de ‘Compounding’ y ‘Masterbatch’. Sus componentes pueden desmontarse fácilmente, con una sola herramienta, para ajustar el flujo o para limpiar.

Las construcciones asimétricas del ProFlex C permiten economizar espacio, con montajes en parejas hasta ocho dosificadores. La orientación del lado de la descarga puede cambiarse con pocos movimientos para permitir la máxima flexibilidad.

La gama se compone de dos módulos ProFlex C básicos y una variedad de tolvas de extensión, tornillos y espirales para la adaptación a las características de los materiales y caudales a dosificar.

El equipo ProFlex C utiliza el principio de agitación externa: el tornillo alimentador, diferentes elastómetros, se recarga periódicamente y así facilita el flujo del material por el interior del equipo y asegura la descarga continua.

La geometría del tubo de descarga ProFlex C crea una descarga de baja pulsación a baja velocidad de rotación del tornillo, lo que permite ampliar el rango de caudales con dosificación constante.

El equipo ProFlex C es insensible a golpes u oscilaciones laterales gracias al sistema de pesaje Multi-Point. El dispositivo de seguridad del transporte permite transportar los equipos sin riesgo alguno.

Todos cables de señal entre el módulo de pesaje y el bastidor del ProFlex C se ubican en el interior de este módulo, protegidos de acciones exteriores.