Beko Tecnológica España, S.L. - Otros separadores

Beko Öwamat

Separador de agua/aceite: limpio y seguro

Foto de Separador de agua/aceite
Öwamat de Beko es un sistema de separación de agua y aceite eficaz aplicable a las técnicas de condensado, el cual se compone en general del 99% por agua y solamente el 1% de aceite. Por ello, la depuración del condensado oleoso en la propia empresa resulta más económico que la recogida realizada por terceros. Öwamat asegura una separación limpia y segura, que cumple con todos los requisitos de seguridad y permite el vertido del agua al alcantarillado al contar con una contaminación de aceite inferior a los 20 mg/l. Puede contar con un sistema de calefacción por si se instala en áreas con peligro de heladas. Su funcionamiento es sencillo: el condensado oleoso llega a la cámara de descarga del Öwamat y en el colector de partículas de suciedad se acumulan las impurezas sólidas arrastradas. En el depósito de la separación se acumula el aceite en la superficie y se evacua a través del rebosadero ajustable en altura. Tras ello, el condensado predepurado fluye al prefiltro (que absorbe las gotas de aceite) y después por un filtro de adsorción (que retiene las partículas de aceite restantes).

El caudal de aire comprimido con el Öwamat 2 varía según si el compresor es de tornillo o de pistón y en función de la zona climática donde funcione (zona verde: clima seco y frío, zona azul: clima templado y zona roja: clima tropical). Así, con compresores de tornillos, el caudal de aceite de turbina es de 4,5, 4,0 y 2,5 m3/min, de aceite VDL es de 4,0, 3,5 y 2,0 m3/min y de aceite VCL de 3,0, 2,5 y 1,5 m3/min. En el caso de compresores de pistón, el aceite de turbina es de 2,4, 2,0 ó 1,0 según la zona climatológica.

Öwamat ofrece un gran orificio del tubo evacuador de aceite para aceite resinificados y evita que el aceite decantado se acumule en los filtros. Opcionalmente es posible la transmisión de la señal de alarma de un sensor eléctrico instalado en el avisador de nivel a una sala de control.