Soltekin, S.L. - Otros elementos de seguridad industrial

Steute RF 96 LT

Sensor óptico inalámbrico como interruptor de posición: con una carcasa rectangular compacta que se puede instalar fácilmente en un sistema de estantes o una máquina

Foto de Sensor óptico inalámbrico como interruptor de posición
steute presenta el RF 96 LT. Este sensor óptico inalámbrico tiene una carcasa rectangular compacta que se puede instalar fácilmente en un sistema de estantes o una máquina. El tiempo de respuesta del RF 96 LT y su frecuencia de conmutación (aprox. 1 Hz) han sido mejorados enormemente en comparación con las características de su antecesor. El consumo de energía de este sensor óptico inalámbrico también se ha optimizado, y el suministro eléctrico corre a cargo de baterías de larga duración.

Una de las primeras aplicaciones de este sensor inalámbrico es la detección de los materiales que se van a transportar en vehículos de guiado automático (AGV), como por ejemplo, cajas de transporte. En este caso, la distancia máxima de conmutación para la detección de una caja roja de almacenamiento es de 120 mm y para una caja azul es de 90 mm.

Estas funciones del RF 96 LT proporcionan a los fabricantes de máquinas una alternativa a los interruptores de posición electromecánicos convencionales.

Hay dos versiones disponibles:

- La primera es adecuada para la comunicación inalámbrica con la correspondiente unidad receptora sWave que funciona en la banda de 868 MHz (915 o 922 kHz en otras regiones).

- La segunda se puede integrar en redes inalámbricas sWave.NET donde varias docenas o incluso cientos de dispositivos conmutadores inalámbricos se comunican con sistemas TI superiores mediante puntos de acceso.

Estas redes inalámbricas son especialmente adecuadas para aplicaciones de intralogística como, por ejemplo, sistemas E-Kanban, flotas de vehículos AGV, sistemas de consignación (semi) automáticos o el control de posición de puertas de corredera y rampas de carga de centros de logística.