S21 Señalización, S.L. (ASTLIGHT) - Transporte por carretera

S21 Señalización V-20. 17-0202

Señal carga saliente: reflectante homologada

Foto de Señal carga saliente
Soporte: Plancha de ABS Polímero de Ingeniería.

Homologación Nacional: V-20-120. S/R.D. 2822/1998

Dimensiones: 500 x 500 mm

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:

Lámina reflectante Color: blanco y rojo nivel 2.

Material de sustrato. Placa soporte: Plancha de ABS Polímero de Ingeniería. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.

Bordón. Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta.

Sistema de ajuste. Cuatro ojales redondeados para sujetarla fácilmente a todo tipo de cargas, evitando daños por cortes en las sujeciones y que la señal se suelte con el vehículo en marcha. Fabricada en materiales de última generación que garantizan un alto estándar de calidad