Termigo, S.L.U. - Biocool - Enfriadores y refrigeradores

Termigo + Fog

Refrigeración industrial: con sistemas de pulverización de agua

Foto de Refrigeración industrial
Lo sistemas de pulverización de agua Termigo +Fog se instalan con enormes ventajas para la climatización natural de grandes espacios interiores y exteriores, debido al bajo consumo energético y las altas prestaciones de esta solución.

Los sistemas de pulverización de agua se convierten en una solución ideal para refrescar grandes superficies (naves industriales, garajes, talleres) o para disipar las altas temperaturas del calor que generan algunos procesos industriales (fundiciones, maquinaria).

El efecto de enfriamiento también se puede combinar con un control de la humedad para aumentar la productividad en industrias específicas (papel, madera, textiles).

El agua es pulverizada a alta presión por boquillas especiales capaces de generar gotas muy finas, de menos de 10 micras, que son inmediatamente absorbidas por el aire sin mojar las superficies y los objetos. Los resultados son significativos: el bajo coste de instalación y funcionamiento, efectividad inmediata, efecto de refrigeración localizado (se encuentra sólo en áreas de interés), posibilidad de instalación en un espacio cerrado, semiabierto y abierto.

Los beneficios derivados de la utilización de los sistemas de pulverización de agua para la refrigeración industrial son:

Reducción de la temperatura y eliminación del estrés térmico.

Aumento de la productividad y mejora de procesos industriales.

Solución general o localizada.

Control de la humedad relativa ambiental.

Supresión de polvo, gases, humos y otras emisiones nocivas.

Bajo coste de instalación y funcionamiento (ahorro energético)

Fácil y económico mantenimiento.

Los sistemas de pulverización basan su funcionamiento en el principio de enfriamiento adiabático, que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento por evaporación.

Otros sistemas de refigeración evaporativa de impulsión de aire son también soluciones a tener en cuenta para la climatización de grandes volumetrías y naves industriales al tratarse de sistemas de bajo consumo energético y gran capacidad de enfriamiento.