Estudio Técnico Luymar, S.L. - Esterilizadores, depuradores y purificadores del aire

Luymar Gama Residencialdoméstico / portátil y Gama Comercial - móvil

Purificadores de aire: aire limpio y saludable

Foto de Purificadores de aire
Luymar lanza su línea de producto de Purificadores de Aire Interior, pensada para facilitar a los ocupantes de distintos tipos de recintos una calidad óptima del aire disponible en los mismos, ya se trate de locales de uso público (locales comerciales, centros educativos, residencias de mayores, consultorios médicos, alimentación, establecimientos de restauración, etc.), como de recintos para uso corporativo (oficinas, talleres, zonas de producción, etc.), o aquellos destinados al uso personal y familiar (viviendas).

Estos equipos purificadores suponen un complemento a las unidades de ventilación y filtración tradicionales, incorporando medios muy eficaces para la limpieza y desinfección del aire interior, por un lado filtración de alta eficacia (HEPA/ULPA), y adicionalmente una unidad de radiación UVC, de eficacia probada en la eliminación de gérmenes patógenos presentes en el ambiente, con objetivo fundamental en las variantes SARS-CoV-2 de coronavirus.

Filtrado mecánico contra SARS-CoV-2

Mediante el filtrado mecánico se interceptan las partículas (tanto orgánicas como inorgánicas)de tamaño superior al especificado para el nivel de filtración que se aplique, en el porcentaje de eficiencia especificado.

En el caso de la línea de purificadores UP-UVC de Luymar se utiliza prefiltro de nivel F6 en la etapa de entrada a la unidad y H14 / U15 en la impulsión.

La estructura SARS-CoV-2, sin llegar a ser célula viva, consiste en un aglomerado organizado de compuestos orgánicos complejos (DNA, RNA, proteínas, enzimas, aminoácidos,...) bajo una envoltura de naturaleza lipídica, con tamaño observado al microscopio electrónico de 0,08 a 0,1 micras.

Esta estructura orgánica es capaz de replicarse a sí misma si consigue alojarse en algunos tipos de células vivas, a la que finalmente acaba dañando y extendiéndose rápidamente a células vecinas o de otros tejidos por la corriente sanguínea (infección Covid-19).

Una estructura SARS-CoV-2 no se propaga como tal entidad individual aislada, pero sí lo hace cuando dispone de un medio portador como se ha identificado mediante las gotas de Flügge, aerosoles, o fómites, de tamaño superior al suyo propio. Estimando 0,3 micras el mínimo del elemento portador de al menos una estructura SARS-Cov-2 (0,1 m), estas serían las capacidades de filtrado que obtendríamos usando filtros HEPA / ULPA.

Eliminación de microorganismos y gérmenes patógenos

La radiación UVC desactiva microorganismos destruyendo la estructura molecular de ácidos nucléicos (RNA y DNA) y proteínas, quedando el microorganismo en tales condiciones incapacitado para reproducir nuevos individuos . Un organismo que no se reproduce es incapaz de causar enfermedad.

Características técnicas

- Criterios de purificación del aire

Las unidades purificadoras de aire interior Luymar actúan mediante recirculación del aire del local por un sistema combinado de filtrado mecánico y esterilización por irradiación UVC, en un ciclo continuo.

a) Filtrado mecánico a dos niveles: F6 para retención de partículas de tamaño superior a 2 micras, y filtrado de nivel HEPA-H14, ULPA15, para retención de partículas de tamaño 0,3 micras al 99,995%, y 99,9995% respectivamente.

b) Esterilización biológica, desactivando microorganismos vivos presentes en el aire mediante radiación electromagnética en el rango de ultravioleta-C.

- Ratio de purificación

Las unidades incorporan control manual de velocidad de circulación de aire, estableciéndose su valor nominal en función del volumen de aire en el recinto a tratar, con el criterio de entre 2 y 4 recirculaciones completas por hora en las unidades de ámbito doméstico, y entre 3 y 6 recirculaciones completas en las de aplicación a locales públicos, comerciales, corporativos, etc.

Las unidades van equipadas con dispositivo de regulación del flujo de aire, permitiendo al usuario fijar el valor óptimo a cada circunstancia.