O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Materia prima plástico

HFC Pure Purge

Purging compound: para la rápida y eficaz limpieza en prensas de inyección y extrusoras

Foto de Purging compound

O.C. Systems ofrece a sus clientes en exclusiva para España un ‘purging compound’ para la rápida y eficaz limpieza en prensas de inyección y extrusoras (cilindros, tornillos, boquillas, canal caliente y cabezales de extrusoras). Se trata del material detergente en gránulos HFC Pure Purge, que forma parte de la línea de productos de HFC Special Cleaner, material producido en Italia.

HFC Pure Purge optimiza y acelera al máximo los cambios de color o material resolviendo de manera radical el problema de las incrustaciones y puntos negros. La forma en gránulos y el amplio rango de uso (80-420 °C) lo hacen apto para todos los termoplásticos de mercado, del PVC al PEEK, pasando por el PET y el PC transparente, entre otros.

Por otra parte, reduce al mínimo (prácticamente a cero) las mermas de producción y se utiliza en continuo, sin tiempos muertos de espera durante la fase de limpieza. Se usa mezclado al 10% con un polímero neutro (o el material de nuevo uso), por lo que se reducen los costes.

HFC Pure Purge, además, es apropiado para la purga/limpieza en sistemas de canal caliente. Asimismo, no es abrasivo, no contiene compuestos nocivos, es inodoro y absolutamente atóxico.

Se presenta también el tipo HFC Pure Clean, detergente ya mezclado para aquellos clientes que requieren un pronto uso, aunque este compuesto tiene un rango de uso más estrecho (120-320 °C), limitado por el termoplástico de transporte.

La línea HFC Special Cleaner se completa con otros productos de alta calidad para el mantenimiento de moldes: detergentes para pulido, limpieza y protección del acero, etc., y se suministran en spray líquido o en pasta.