A & B Laboratorios de Biotecnología, S.A. - Otros productos químicos

Primer desinfectante ecodiseñado: su formulación alterna principios activos bactericidas e ingredientes fuertemente sinérgicos

Foto de Primer desinfectante ecodiseñado
Tras dos años de investigación por parte de la Unidad de I+D+I de A&B Laboratorios de Biotecnología, llega al mercado el primer limpiador desinfectante ecodiseñado. Comercializado como DD 465, este producto incorpora las últimas innovaciones en sustancias químicas sostenibles. Se trata del primer desinfectante de estas características homologado por el Ministerio de Sanidad para utilización ambiental, pública y en industria alimentaria, sin riesgos ni plazo de seguridad para su uso. Su formulación alterna principios activos de amplio espectro bactericida e ingredientes fuertemente sinérgicos. El DD 465 ofrece limpieza y desinfección en una sola aplicación, con lo que se evitan aclarados intermedios. El producto, que ya ha sido testado con éxito frente al virus de la gripe A, se caracteriza por su uso seguro: no es corrosivo ni contiene fenoles, aldehídos, ni halógenos.

En cuanto a las mejoras ambientales de este desinfectante, acreditadas dentro del sistema de gestión de Ecodiseño certificado por Aenor, destacan la reducción de un 13% del impacto ambiental asociado a los componentes químicos del producto y de un 33% en la fase de uso. También presenta una deducción de un 5% asociado al material del envase y de un 9,3% del impacto total del producto durante su ciclo de vida. Al no ser considerado un producto peligroso, sus envases no se catalogan como residuos peligrosos al final de la vida útil del desinfectante.