Sewerin Iberia, S.L. - Detectores de fugas de agua

Sewerin SePem 100 / 150

Prelocalizadores: logger de sonido para la prelocalización de fugas en redes de distribución

Foto de Prelocalizadores
Los prelocalizadores SePem escuchan la red en varios puntos y, mediante el análisis de los datos obtenidos, permiten determinar si en la zona analizada existen fugas o no. La optimización de recursos es evidente por cuanto:

- En las áreas en las que no hay fugas no es preciso llevar a cabo más investigaciones, con el consiguiente ahorro de tiempo y de medios.

- Al investigar una zona en la que previamente los loggers han detectado fugas, la calidad del trabajo de detección es mucho mejor ya que esa sospecha, y el hecho de haber reducido mucho el tiempo empleado en otras zonas, permiten un análisis más pausado y detallado.

La prelocalización es, por tanto, una herramienta fundamental para la consecución de un alto rendimiento de la red.

Aplicación móvil o itinerante: SePem 100:

La aplicación itinerante es la recomendada para realizar estudios de grandes áreas de red mediante una inversión reducida. En efecto, para poder determinar la existencia de fugas, tan sólo es necesario que los loggers SePem escuchen durante una sola noche. Esta circunstancia permite obtener un alto rendimiento a la inversión en estos equipos.

Aplicación permanente: SePem 150:

La aplicación permanente consiste en la instalación de loggers en puntos fijos. Obviamente este sistema precisa de una inversión mucho mayor en equipos pero proporciona una información constante de la red, por lo que es posible la detección de fugas tan sólo unas horas después de que éstas se produzcan.