Coscollola Engineering, S.L. - Polipastos

Mod.CDBBPP

Polipasto

Foto de Polipasto
El descargador de sacos y Big-Bags Mod.CDBBGP es un equipo compacto diseñado para la descarga eficiente de Big-Bags de materiales en polvo.



Características:

- Todas las partes en contacto con el producto son en acero inoxidable AISI 304 y la parte estructural en acero al carbono pintado. (otros materiales pueden ser posibles)

- El control de los diferentes equipos que componen el descargador se realizará desde un cuadro adherido al del cliente, para integrarlo a la instalación de transporte de sólidos.

- Estructura con altura regulable.



Funcionamiento:

Una vez colocado el Big-Bag frente el descargador las 4 esquinas del Big-Bag se ligan a los ganchos de la cruceta que es elevada y desplazada mediante un polipasto. Durante la descarga se accionará el motor vibrador para facilitar la misma.

.



Provisto de:

- Dos sistemas neumáticos que masajean el saco de forma secuencial para facilitar la descarga de productos con tendencia al apelmazamiento.

Los masajeadores se ponen en marcha cuando el nivel rotativo de paletas instalado en el depósito extractor de fondo plano, detecta que el material ha llegado al nivel mínimo. Si después de un tiempo determinado en funcionamiento no se llega a cubrir dicho nivel, significa que el big-bag está vacío. En este momento se activará una alarma.

- Depósito extractor de fondo plano que rompe las bóvedas y desplaza el material hasta la válvula rotativa. Dispone de un eje con varias palas, accionado por un motorreductor de 2,2kw.

- Válvula rotativa que dosifica/transporta el material hacia el circuito de impulsión/aspiración neumática o sinfín mecánico.

- Compuerta para la descarga de sacos de 25kg. Opcional

- Polipasto para la colocación del big-bag en el punto de descarga.

- Nivel rotativo de paletas.

- Micros inductivos de seguridad.