Guzmán Polymers, S.L.U. - Materia prima plástico

Solvay Technyl One

Poliamidas innovadores: permite libertad de diseño así como un buen aspecto superficial

Foto de Poliamidas innovadores
Technyl One es una innovación tecnológica en la química de la PA66 patentada por Solvay para competir con los termoplásticos de altas temperaturas. Con una temperatura de fusión de 285ºC. Technyl One posee una estructura polimérica simétrica y una alta temperatura de cristalización de 250ºC. Technyl One es un producto que cubre el hueco entre las PA66 y las PPA, manteniendo buenas propiedades mecánicas bajo temperatura. Debido a su buena fluidez, Technyl One permite libertad de diseño así como un buen aspecto superficial incluso con alto contenido de cargas.

Además de lo anterior, mantiene unas características de procesado similares a las de la PA66; fácil moldeo y ciclo rápido. Los niveles de abrasión y corrosión se reducen significativamente en comparación a una PPA. La absorción de humedad del Technyl One es muy inferior a la de una PA66, por ejemplo, en inmersión a saturación a 23ºC tenemos un 7.5%, valor que es un 18% inferior al de una PA66, proporcionando una excelente estabilidad dimensional. La absorción de humedad genera cambios en las propiedades mecánicas: menor resistencia y rigidez e incrementa la necesidad de acondicionamiento post moldeo.

En el caso de las PA66 y la PA4.6 la absorción de humedad se puede controlar, en el caso del Technyl One no es necesario el control. Technyl One se encuentra disponible con carga de 30% de fibra de vidrio, ignifugo libre de halógenos certificado con carta amarilla y baja corrosión; Technyl One J60 X1 V30 y con cargas de fibra de vidrio desde 15% hasta 50% no ignifugo; Technyl One J218 V15-V50