Repol, S.L. - Materia prima plástico

Dinalon

Poliamidas

Foto de Poliamidas
Grupo Repol suministra piezas representativas de múltiples aplicaciones de extrusión y de inyección de las poliamidas Dinalon en países de todo el mundo, entre las que cabe citar bridas, fijaciones, y conductos para Hellermann Tyton en Francia, soportes para base de respiradero para Bestmould Plastics PTY Ltd. (Australia), o bisagras, revestimientos y soportes para D&D Technologies (Australia) entre otros.

Así, podrán verse piezas de aplicación de una gama de poliamidas especialmente adecuadas y probadas para cualquier uso que requiera cierta flexibilidad y resistencia al impacto sin comprometer excesivamente las propiedades típicas de las poliamidas como son la resistencia química, térmica y mecánica. Referencias típicas de este tipo de materiales son las A2X25 MI H, A1X25 MI o la B1S25 MI, por citar sólo unos ejemplos.

Entre las aplicaciones de estos materiales pueden citarse mencionadas para Hellermann Tyton: bridas para conductos de aire, conductos de cable, fijaciones de cables a arnés para utilización en automoción y electrodomésticos, ruedas, llantas y frenos de carros industriales y de maletas, bridas de identificación por color, y clips.

Cabe destacar asimismo para el sector de automoción los conductos de cables bajo el capó, donde son necesarias la resistencia química y la resistencia al calor.

Entre las diversas aplicaciones para la construcción presentadas cabe destacar las efectuadas para la australiana D&D Technologies: la bisagra del pomo de la puerta en vallas de piscinas (Dinalon PA6 con un 30% de fibra de vidrio, cuyas principales propiedades son la rigidez y una superficie mejorada y estabilizada frente al calor y a los rayos UV); el revestimiento del pomo de la mencionada puerta, con un refuerzo del 40% de fibra de vidrio; y el soporte para el mecanismo del muelle de la bisagra, una PA6 Dinalon con el 40% de fibra de vidrio, estabilizada al calor y a los rayos UV y con efecto autolubricante.