Inka Palet, S.L. - Palets de madera

Inka-Palet

Palets: de fibra de madera prensada, ligera y resistente

Foto de Palets
Los palets Inka están fabricados a partir de una combinación de madera y resinas sintéticas, moldeados a alta presión y alta temperatura. Del resultado se obtiene una paleta de fibra de madera prensada, ligera y resistente en su manipulación con capacidad de carga dinámica de 1.250 kg.

Por sus características económicas, su aplicación universal, su manejo seguro y por su fácil transporte, los palets Inka, se presentan como la alternativa ideal para el transporte, la manipulación y el almacenaje de sus productos.

Forma y diseño.

Su encaje perfecto asegura un impecable apilado, aportando una mayor seguridad en su manipulación.

Por su formato es un palet compacto y resistente, de manejo fácil y ligero, sin peligro de clavos ni tornillos que podrían dañar la mercancía. Sus bordes redondeados y sus pies cónicos facilitan el retractilado y no perjudican el material de embalaje.

Higiénicos.

Por su fabricación a alta temperatura y alta presión (sistema Werzalit) quedan totalmente esterilizados contra microorganismos (parásitos, plagas, hongos, insectos, etc.) que pueden afectar a la madera.

Su forma monopieza totalmente cerrada protege al producto contra la humedad y la suciedad. Su porcentaje de humedad es del 6% al 8%.

Aptos para la exportación.

Los Inka-Palet son la solución a los reglamentos para los exportadores a Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, China, Nueva Zelanda y Sudáfrica, consiguiendo así que las nuevas normativas no repercutan en sus relaciones comerciales con dichos países.

El objetivo de estas normativas es evitar la posible entrada de plagas, insectos o parásitos procedentes de otros países que se puedan encontrar en la madera, si no está tratada o sometida a un proceso de fabricación que garantice la total esterilización de la madera.

La solución reside en los palets Inka. Las autoridades reguladoras han confirmado, que los palets de madera prensada Inka, al estar fabricados a alta temperatura y alta presión, cumplen los requisitos de las nuevas reglamentaciones de entrada. De esta manera, se ahorran gastos adicionales en tratamiento de los palets.

Inka-Palet dispone de los correspondientes certificados aprobados por las autoridades competentes de cada país que garantizan la normativa vigente.

Reducción de costes.

Con los palets Inka se obtiene una rentabilidad máxima del espacio disponible.

Se obtiene una reducción en costes de transporte y almacenaje por su forma encajable que hace posible que en 2 metros de altura puedan apilarse de 50 a 70 palets.

También se obtiene una reducción en costes de manipulación. Su peso es siempre constante, de 3 a 4 veces inferior al peso del palet convencional. Facilita el transporte y suaviza el desgaste de todos los elementos de la cadena de producción.

Ecológico Eco-Palet.

Los palets Inka contribuyen a la preservación de los recursos naturales. En su proceso de fabricación utilizan madera usada y subproductos de industrias madereras.

Es un palet totalmente reciclable una vez terminado su ciclo de vida.

Está diseñado para poder ser reutilizado a un coste más económico.

Modelos según sus medidas.

Existen 7 modelos distintos de los palets Inka según sus medidas desde 400 x 600 mm, hasta 1.000 x 1.200 mm, y con una capacidad de carga que oscila desde los 250 kg hasta los 900-1.250 kg.