Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Otros equipos complementarios para moldes

Z3600/... /S

Núcleos desmontables: permiten reducciones significativas del tiempo de ciclo

Foto de Núcleos desmontables
El desmoldeo de los contornos y las roscas interiores de los moldes ha supuesto siempre un reto en cuanto a la técnica instrumental. Por este motivo, Hasco ofrece para este campo de aplicación el núcleo desmontable Z3600 como acabado especial individualizado para cada cliente. La gama presenta tamaños individuales comprendidos entre diámetros de 12 y 200 mm con diferentes longitudes definidas por la carrera. Se han fijado unas tarifas escalonadas más que atractivas especialmente para las aplicaciones en múltiples cavidades.

Gracias a su diseño, el núcleo desmontable Z3600 es capaz de desmoldear de forma radial aproximadamente el 12% del diámetro interior del artículo. Además, los segmentos encajan en paralelo con la longitud de la pieza, logrando así una separación de 90° de las muescas giratorias. De esta manera, es posible prescindir de los bordes de desmoldeo.

La construcción compacta y la definición del contorno pueden optimizarse de muchas maneras, así como adaptarse a las diferentes circunstancias del trabajo con la herramienta.

A petición del cliente y en función de los requisitos, los seis segmentos que confieren forma al molde podrán ser, por ejemplo, mecanizados, grabados con láser, grabados en contorno, o se podrá recubrir su superficie en la guía de prismas y la zona del contorno. Los componentes elementales, el concepto de construcción y las funciones básicas no se verán afectados en ningún caso.

Dichas reducciones se consiguen gracias a un tratamiento especial de templado del núcleo central y a las distancias de desmoldeo cortas de cada uno de los segmentos. La técnica de múltiples componentes, el canal de fundición y la configuración en secciones se ven favorecidas por la introducción de estos núcleos desmontables.

Gracias al control forzado de los segmentos guiados se logra una alta seguridad durante el proceso, incluso en los procesos rápidos, sin que ésta tenga que depender de una fuerza elástica poco segura. La homogeneidad o, más concretamente, la precisión de repetición de cada uno de los moldes de inyección, también se ve garantizada gracias a estas sofisticadas técnicas. Debido a su construcción, otros conceptos basados en diseños con muelles no logran estos objetivos.