Bosch Comercial e Industrial - Equipos de depuración

Bosch Industrial BEN

Módulos de purga de lodos, alivio y refrigeración: solución ideal para eliminar aguas residuales calientes de instalaciones de sistemas de calderas

Foto de Módulos de purga de lodos, alivio y refrigeración
El módulo es la solución ideal para eliminar aguas residuales calientes de instalaciones de sistemas de calderas. El dispositivo de purga de lodos, alivio y refrigeración se utiliza para capturar todos los lodos calientes purgados de un sistema de calderas de vapor. Estos lodos se acumulan, alivian y enfrían en el módulo a la temperatura de entrada de canal admisible ajustada. El módulo ha sido concebido para sistemas de varias calderas con un máxIimo de 3 calderas de vapor.

El módulo se compone de un cilindro vertical cerrado por ambos lados con suelos y provisto en todo su perímetro de una protección contra contacto involuntario. Está equipado con todos los elementos de valvulería necesarios, montado ex fábrica e aislado térmicamente.

Construcción:

Un recipiente vertical cerrado montado sobre un soporte, con diversas tubuladuras de entrada y salida. La mitad inferior del módulo se encuentra llena de agua durante el servicio, la mitad superior es la cámara de expansión. El convertidor de medición de temperatura registra la temperatura del medio en la parte inferior del módulo, transformándola en una señal eléctrica. Mediante la adición de agua fría blanda se alcanza una refrigeración por mezclado y las aguas residuales se descargan una vez alcanzada la temperatura de entrada al canal admisible. La regulación de la temperatura de salida se puede realizar a través del sistema de control del módulo de descalificación de agua.

Ventajas:

- Montaje rápido y sencillo, sistema inmediatamente operativo con pocas conexiones.

- Mantenimiento exacto de las normas oficiales gracias a modo de funcionamiento automático.