Pepperl + Fuchs, S.A. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Pepperl + Fuchs KE5

Módulo AS-interface: con conector frontal a presión (push-in)

Foto de Módulo AS-interface
Leyendas: 28 terminales a presión en una anchura de instalación de 19 mm - un concepto único para un AS-Interface. La conexión frontal a presión y los terminales enchufables individuales agilizan y facilitan la instalación. Visualización clara de las E/S activas mediante dígitos luminosos. La asignación de funciones en la tapa es clara y todos los visualizadores LED aún permanecen visibles.

Pepperl + Fuchs está estableciendo un innovador estándar para los módulos AS-Interface IP20, en forma de una conexión a presión en la parte delantera del dispositivo, de fácil acceso. Los extremos engastados de los cables se pueden insertar directamente en los terminales a presión. Todo el mazo de cables se guía hacia abajo, lo que significa que no hay necesidad de encajar cada cable con cada canal.

Esto no solo proporciona una solución sofisticada para el cableado del armario de distribución, sino que también ahorra espacio y garantiza la claridad. En las cajas de distribución, los módulos que ofrecen esta conexión se pueden montar en el borde superior de la caja, sin perjudicar la instalación. La tapa articulada transparente, que se puede encajar en múltiples puntos, asegura una visión clara a su través del visualizador de dígito en todo momento y permite codificar internamente por color las funciones de los terminales. Los terminales se pueden ser retirar individualmente y están codificados para evitar que se confundan, lo que significa que los dispositivos se pueden reemplazar sin problemas.

Se muestran las E/S y se realizan los diagnósticos de forma centralizada mediante números iluminados por detrás. No hay necesidad de asignar etiquetas a los LEDs. Esta configuración también asegura que se pueda leer la información incluso en la oscuridad. Se utilizan LEDs dobles para indicar la sobrecarga de una salida en una base específica por canal.

Los contactos de los terminales para AS-i y AUX (tensión auxiliar), que están puenteados internamente, alcanzan los 8 A completos, lo que elimina la necesidad de dobles punteras de cable en los puntos terminales.

La alimentación de los sensores para el módulo se puede conmutar fácilmente entre una alimentación interna desde AS-i y una fuente externa a través de AUX. Esto reduce la gama de dispositivos requeridos.

Como consecuencia del aislamiento funcional fiable entre AS-i y AUX, al usar estos módulos los componentes descentralizados del sistema se pueden desactivar de forma segura mediante la desactivación de AUX. Esto ahorra costes y aumenta la disponibilidad de la planta.