Link Industrial, S.L.U. - Emulsionadoras

Link Industrial Microlink

Micronizadores: el tamaño de partícula es tanto más pequeño cuanta más aportación local de energía logre transmitir el agitador

Foto de Micronizadores
Es adecuado cuando se requiere un alto nivel de cizalladura. El perfil de velocidades y el paso entre los dientes del rotor y el estátor permite la obtención de tamaños de partículas de hasta 0,1 ÎŒm.

La dispersión y la micronización pueden considerarse un subproceso de la agitación.

Muchos productos finales de la industria (cosmética, aromas, etc.) son dispersiones. Para conseguir estas dispersiones es muy importante la agitación.

Para obtener las emulsiones estables es fundamental un tamaño de partícula de entre 0,1 y 1 micras. Esto se consigue con un grado de agitación muy intensa. El tamaño de partícula es tanto más pequeño cuanta más aportación local de energía logre transmitir el agitador.

Link Industrial fabrica diversos equipos destinados a la obtención de dispersiones y tiene gran experiencia en las diferentes viscosidades según cada aplicación:

Los sistemas rotor-estátor con velocidades de agitación elevadas permiten obtener gradientes de velocidad muy elevados. Es frecuente que se requiera incorporar un líquido o sólido al proceso. En este caso se instala una turbina superior adicional. Según cada aplicación se tiene que adaptar el diseño de las turbinas.

Debido a la elevada velocidad que se requiere para conseguir una elevada cizalladura el caudal es bajo. Para obtener una agitación correcta en todo el volumen del tanque puede ser recomendable combinar un agitador rápido con uno lento de elevado caudal.

Link Industrial aplica varias soluciones:

- Combinar el agitador de alta cizalladura con uno o más agitadores de elevado caudal en el mismo tanque para conseguir uniformizar todo el reactor.

- Combinar un reactor con agitador o agitadores de elevada capacidad de circulación y un micronizador externo en continuo, que puede hacer recircular todo el contenido del reactor.