Plastic Agents, S.L. - Materia prima plástico

Polykemi POLYfill PP EP317R UV

Material plástico: materiales de PP vírgenes y reciclados para uso en los mismos moldes - en el concepto Complus

Foto de Material plástico
Materiales de PP resistentes al rayado de Polykemi y Rondo Plast en el novedoso concepto Complus.

El primer concepto Complus de Polykemi y Rondo Plast se centra en un material de nuevo desarrollo a base de PP para aplicaciones complejas en el interior del automóvil.

El compuesto Polyfill PP EP317R UV, de nuevo desarrollo y basado en materias primas vírgenes, tiene una gran resistencia a los arañazos y estabilidad a los rayos UV, junto con excelentes propiedades mecánicas y posibilidades ilimitadas de coloración. Estas características hacen que el material sea una elección óptima para aplicaciones interiores de automoción.

Además, el material cuenta desde el principio con tres hermanos, todos ellos con características y propiedades similares que se adaptan a los perfiles de exigencia de las distintas piezas de un producto ensamblado.

Los materiales desarrollados se presentan en el concepto de material del que Polykemi y Rondo Plast han informado recientemente. El concepto Complus ofrece la posibilidad de elegir entre varios materiales diferentes, tanto basados en materia prima plástica virgen como en materia prima plástica reciclada de alta calidad. Los materiales tienen propiedades similares pero están adaptados para diferentes piezas moldeadas por inyección dentro de la misma construcción.

Según Polykemi, la elección de material óptima es el Polyfill PP EP317R UV con su alta resistencia a los arañazos y su buena estabilidad ante los rayos UV. Para las mismas piezas, también puede elegir un material REZYcom basado en materias primas recicladas de alta calidad, con todos los beneficios medioambientales que aporta, disponible en colores gris oscuro o negro.

Los paneles de las puertas, los reposabrazos y las inserciones de las puertas son piezas que suelen estar recubiertas de lámina, tela o cuero. Aquí existe una tercera alternativa de material, ya que las exigencias de coloración, resistencia a los arañazos y estabilidad a los rayos UV son menores. Si el perfil de exigencias disminuye ligeramente, existe una cuarta alternativa de material, también basada en materias primas recicladas de alta calidad.