Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Equipos de descarga de sacos y ‘Big Bags’

Ayalit Ayalit

Máquina automática para la apertura y vaciado de sacos: controlado por un PLC de fácil uso y programación

Foto de Máquina automática para la apertura y vaciado de sacos
Centrotécnica aceptó el reto de encontrar una alternativa viable a la apertura y vaciado manual de sacos de material; y ha sido la firma designada como agente exclusivo en España y servicio post venta autorizado por el fabricante de esta máquina. La solución encontrada se denomina Laborsave, una maquina totalmente automática para la apertura y vaciado de sacos. La carga del pallet con sacos llenos y la descarga del pallet vacío está realizada por un operador con una carretilla levadora, transpallet o similar. El resto del proceso es realizado sin intervención humana. En cada ciclo, Ayalit sujeta mecánicamente la capa superior de sacos (incluso si estos no están perfectamente alineados o posicionados), los cuales son transportados a través de unas cuchillas rotativas que los abren completamente. Los sacos son agitados y vaciados en una tolva colectora, con un porcentaje medio de vaciado del 99,9 por ciento, y transportados neumáticamente al lugar de aplicación o almacenaje. Los sacos vacíos son descargados en un colector separado y comprimidos.

El tiempo requerido para descargar un pallet está determinado por la capacidad del sistema neumático que transporta la materia prima a los silos de almacenamiento, o a la zona de producción. La maquina puede fácilmente descargar un promedio de entre 10 y 20 sacos por minuto, y hasta 600 kg/h, según modelos de máquinas (varias capacidades disponibles).

El uso de sujeción mecánica de los sacos suspendidos permite que la maquina sea adecuada para distintas variedades de sacos (Nylon, yuta, polipropileno, papel, papel/polietileno, etc.).

El equipo Ayalit está controlado por un PLC de fácil uso y programación, que permite controlar todos los parámetros del sistema. También es posible instalar en los silos de almacenamiento sensores de mínimo y máximo nivel, y de esta manera controlar el funcionamiento de la máquina para mantener los silos llenos y automatizar aún más el proceso, con sistemas de carga de pallets llenos mediante cinta pulmón, descarga de pallets vacíos, etc.