Hrs Heat Exchangers, S.L.U. - Intercambiadores de calor

HRS

Intercambiadores de calor de superficie rascada: ideales para uso alimentario

Foto de Intercambiadores de calor de superficie rascada
Los intercambiadores de calor de superficie rascada (SSHE) son la opción preferida para aplicaciones de transferencia térmica difíciles; por ejemplo, aquellas con altas viscosidades y en las que el ensuciamiento puede convertirse en un problema. HRS ofrece dos tipos de SSHE.

La Serie patentada Unicus se basa en un intercambiador de calor tradicional de camisa y tubos, pero con elementos de rascado dentro de cada tubo. El movimiento alternativo de los rascadores mezcla el fluido mientras limpia la superficie de intercambio térmico, lo que mantiene alta la transferencia térmica y disminuye el tiempo de inactividad. El movimiento suave de los rascadores permite utilizar el Unicus con productos delicados, como trozos enteros de fruta o verdura, sin destruir la integridad del producto.

La Serie HRS R está diseñada para tratar viscosidades muy altas y fluidos altamente contaminantes. Utiliza una varilla rascadora rotativa que puede alcanzar velocidades de hasta 300 rpm, alcanzando niveles muy altos de cizallamiento y mezcla en la superficie de transferencia térmica y aumenta drásticamente la tasa de transferencia de calor. También hemos desarrollado una versión de alta resistencia (la Serie HRS RHD) para las aplicaciones más exigentes con viscosidades extremas. La Serie R es ideal para productos alimentarios muy viscosos

Sea cual sea el producto alimenticio o bebida que se necesite procesar, ya sea calentar productos lácteos antes de su procesamiento o pasteurizar zumos, pastas espesas o carnes, HRS diseña el intercambiador de calor indicado para su proceso y el personal experto para ayudar a encontrarlo.