Plastic Agents, S.L. - Materia prima plástico

Polykemi

Herramienta de simulación de ACV: con certificación externa. Calcula la huella de carbono de los materiales

Foto de Herramienta de simulación de ACV
Una herramienta de simulación que calcula la huella de carbono de los materiales para ayudar a reducirla. Con la certificación externa de ESU-Services, el centro de competencia de software de ACV Sima Pro en Suiza, Alemania, Austria y Liechtenstein, que valida la metodología de Polykemi que cumplen los requisitos de las normas ISO 14040 y 14044.

El estudio científico de Polykemi Group proporciona a los clientes la información precisa y necesaria para calcular el impacto climático de su elección de material. Esto permite encontrar la solución óptima que combine tanto la sostenibilidad como la rentabilidad.

El estudio de ACV (LCA) se llevó a cabo en la sede central de Ystad (Suecia) durante 2020, y a finales de 2021 se realizó el correspondiente estudio científico en Polykemi Compounds Kunshan (China). Cuando Polykemi Inc haya completado su unidad de producción en los Estados Unidos, también se realizará un estudio allí.

Gracias a los sólidos conocimientos de Polykemi Group en materia de compuestos plásticos, basados tanto en materias primas vírgenes como recicladas, puede desarrollar materiales optimizados en términos de rendimiento climático, propiedades y costes. Son tres parámetros que van de la mano cuando se utilizan correctamente.

El material correcto para el propósito correcto: parte de la solución

Entre el 60 y el 80 por ciento de la huella de carbono de cualquier producto acabado en las estanterías procede de las materias primas con las que se fabrica. Por eso los fabricantes tienen la responsabilidad de elegir los mejores materiales para su producto en términos de función, peso y huella de carbono. En muchos casos, la huella de carbono puede reducirse considerablemente si se elige el plástico en lugar de, por ejemplo, el metal.

Por ejemplo, la huella de carbono de una ensaladera de acero inoxidable es de 2,4 kg de CO2 más que la de una ensaladera del mismo tamaño hecha de polipropileno (PP). Esto significa que el PP es un material 10 veces más inteligente por su menor huella de carbono y su menor peso.

Otro ejemplo es una barra de cortina formada por un perfil de aluminio de 3x5 cm. El cambio de aluminio a ABS reducirá la huella de carbono en 12 kg por metro de producto.

Reducir la huella de carbono mientras se ahorra dinero:

Según el estudio científico de Polykemi, el cambio del material virgen PA6 GF15 al PP GF15, que es técnicamente posible en muchas aplicaciones, reducirá la huella de carbono en 6,9 kg de CO2e por cada kg de material, es decir, un 75%. Si el PP reciclado es una opción, la huella de carbono puede reducirse en otro 75 por ciento.

Incluso los materiales vírgenes pueden proporcionar un importante ahorro climático. Además, su densidad es menor, lo que significa que podemos producir entre un 15 y un 20% más de detalles en cada kilo de material. Esto proporciona tanto una mayor rentabilidad como un mayor rendimiento climático.

Durante más de 50 años, Polykemi Group ha producido y desarrollado con éxito compuestos plásticos adaptados al cliente, tanto de plástico virgen como de materiales plásticos reciclados de alta calidad.

Para seguir mostrando cómo Polykemi puede ayudar a sus clientes a elegir el material más óptimo para la aplicación adecuada, ya está disponible la página de aterrizaje materialsmart.info. En una versión simplificada de la herramienta de cálculo de Polykemi, los visitantes pueden simular diferentes opciones de material y ver el impacto que tienen en el clima. En un cuestionario, los visitantes pueden poner a prueba sus conocimientos en materia de selección de materiales. También hay ejemplos de diferentes proyectos de materiales inteligentes en los que se han conseguido grandes ahorros.