Berkomat, S.L.U. - Guías telescópicas

Chambrelan

Guías telescópicas: fabricadas en acero, aluminio o inoxidable

Foto de Guías telescópicas
Las guías telescópicas y sistemas lineales de Chambrelan son ideales para aplicaciones que requieran de un guiado lineal o de una extracción en voladizo. Además, cubren una amplia gama de aplicaciones en sectores industriales tales como: ferroviario, máquinas vending/cajeros automáticos, vehículos industriales y contraincendios, fabricantes de autobuses, protección de máquinas, aviación, racks, puertas correderas, expositores.

A continuación se detallan seis ventajas que aportan las guías telescópicas Chambrelan para la industria:

1. Variedad de cargas y longitudes: pueden soportar desde unos pocos kilos hasta una tonelada, con un recorrido útil que va desde 100 mm a 3 metros. Los casi 100 modelos disponibles se dividen en tres familias: guías de 2 cuerpos (extracción parcial), de 3 (extracción total) y 4 cuerpos (super-extracción), que se adaptan a cada aplicación.

2. Adaptabilidad y resistencia: para cubrir cualquier necesidad, Chambrelan cuenta con guías de acero destinadas a la mayoría de aplicaciones, aluminio para aquellas aplicaciones que requieran de guías más ligeras, y acero inoxidable para medios corrosivos o sectores alimentarios.

La gran mayoría de guías son fabricadas por extrusión, que les confieren una gran resistencia, fiabilidad, y una mayor duración de vida que las guías de la competencia. También disponen de distintos tratamientos superficiales, para mejorar la resistencia a la corrosión o darle una mayor dureza superficial, dependiendo de las necesidades de la aplicación.

3. Diversidad de opciones: bloqueo en apertura y/o cierre, excepto en aplicaciones donde haya vibraciones. En estos casos, recomendamos el sistema de doble asa con bloqueo externo con posibilidad de bloqueo en cierre y/o apertura. También existen algunos modelos de guías telescópicas bidireccionales, desmontables, sistemas para cajones abatibles, etc.

4. Montaje sencillo: existen tres formas de montaje; de canto, de plano (por abajo) y vertical (estilo guillotina). Disponen de información y recomendaciones detalladas para su correcta instalación, así como fichas técnicas de cada referencia en PDF y en formatos CAO / CAD.

5. Fácil mantenimiento: todas las guías se suministran con grasa de rodamiento de alta presión para maximizar su vida útil. Las guías telescópicas requieren de poco mantenimiento, basta con limpiarlas y re-engrasarlas una o dos veces al año con cualquier grasa de rodamientos para que su funcionamiento sea óptimo. En caso de estar expuestas a abrasión, suciedad o un elevado número de ciclos, es recomendable que se realice un mantenimiento regular.

6. Personalizadas: Chambrelan puede modificar cualquier referencia según las necesidades de cada aplicación: longitud de la guía en cerrado, acortar o alargar el recorrido útil de las guías, modificación de los esquemas de taladro, grasas especiales, altas temperaturas de trabajo, etc.