Guzmán Polymers, S.L.U. - Materia prima plástico

Evonik Gama Plexiglas

Granzas acrílicas: indispensables para la fabricación de componentes de alta calidad por inyección, extrusión y soplado

Foto de Granzas acrílicas
Plexiglas son granzas de moldeo basadas en Polimetilmetacrilato (PMMA). Las granzas acrílicas Plexiglas se caracterizan por poseer diferentes propiedades químicas, físicas y técnicas que les hacen indispensables para la fabricación de componentes de alta calidad por inyección, extrusión y soplado. Plexiglas es un material transparente que permite fabricar piezas con los niveles más altos de transmisión de luz, 92% y una perdida de reflexión de luz de 4% en superficie. La transparencia única de Plexiglas hace posible obtener colores particularmente puros con un grado excelente de precisión. Esto asegura la producción de materiales blancos y otros colores con buenas propiedades luminosas, una difusión superior con una relativamente baja perdida de luz.

Como confirman todos los test climáticos, Plexiglas muestra una muy buena resistencia al envejecimiento y la degradación ultravioleta sin mostrar amarilleamiento o perdida de propiedades a lo largo del tiempo. Adicionalmente a lo anterior, las piezas fabricadas con Plexiglas poseen la mayor dureza superficial y por ende la mejor resistencia a la abrasión de todos los termoplásticos de ingeniería. Esto asegura que mantienen su alto nivel de brillo incluso después de mucho tiempo. Se pueden encontrar aplicaciones con compuestos acrílicos Plexiglas en diversidad de sectores como automoción, iluminación, cosmética, muebles etc.

Dentro de la gama de producto de Plexiglas y además de los grados standard y modificados al impacto, se encuentran los grados LED que permiten, dada su alto nivel de transmisión de luz, la iluminación de piezas lateralmente incluso la retroiluminación de gran importancia en el cada vez mas importante sector de iluminación por Led´s; los grados Satinice, materiales de tacto agradable en superficie y ligeramente difusores de luz.