Iberclean, S.A. - Equipos de aspiración y filtrado para soldadura

Euromate SFE

Filtro electrostático: para humos de soldadura de acero tratado con aceite

Foto de Filtro electrostático
Los filtros electrostáticos de la serie SFE desarrollador por Euromate, empresa que comercializa Iberclean, S.A., son especialmente aptos para eliminar humos de soldadura procedentes de acero tratado con aceite.

Disponibles en dos capacidades, el SFE 25 es adecuado para un máximo de dos superficies de soldadura si el drenaje se realiza hacia el exterior. Con el SFE 50 se pueden cubrir hasta cinco lugares de soldadura. Si se hace recircular el aire, la cantidad máxima de superficies es de uno y tres respectivamente. Se pueden lograr capacidades mayores combinando entre sí las unidades individuales. Gracias a la estructura del filtro, la potencia de aspiración se mantiene siempre constante. Los filtros pueden extraerse para limpiarse fácilmente, con lo que se garantiza un buen funcionamiento.

Combinando diversos tipos de filtros anteriores y posteriores, se puede lograr una aspiración ideal para cada tratamiento. Con ciertos tratamientos se libera neblina de aceite, como con el uso de aceite en frío en procesos de astillado o virutas. Para eliminar esta neblina, se puede combinar el SFE con un separador de gotas como filtro anterior. El SFE está provisto de un colector para recoger el aceite. Con una canilla se puede vaciar fácilmente este colector.

Los filtros SFE están disponibles en todas las tensiones de red habituales, monofásica o trifásica, 50/60 Hz. Se entregan con caja de acero expuesto y ofrece un rendimiento de filtro de hasta un 99%. Incluye un dispositivo apagachispas de aluminio y un piloto de control de alta tensión.

Tienen una capacidad máxima con drenaje exterior de 2.500 y 5.000 m3/h cada modelo, y con recirculación, de 1.000 y 3.000 m3/h respectivamente. La superficie del colector del SFE 25 es de 14.2 y la del SFE 50, de 28.4 m2. Pesan 60 y 100 kg cada uno.