Skiold-Bemvig, S.L. - Otros equipos para alimentación de porcino

Skiold Datamix

Estaciones de alimentación electrónicas: el ancho ajustable permite adaptar la estación a las cerdas de cada explotación

Foto de Estaciones de alimentación electrónicas
La estación de alimentación:

Skiold ha desarrollado una estación de ancho ajustable, lo que permite al agricultor para adaptar la estación a las cerdas de cada explotación. Y en primer lugar la estación es totalmente abierta para que la cerda pueda ver toda la estación de alimentación - y miran hacia abajo en el comedero cuando la cerda está comiendo. Esto proporciona las condiciones óptimas para los que cuidan las cerdas.

Dentro de la estación de alimentación que no hay bordes y ángulos agudos, lo que permite a la cerda a llegar muy fácilmente a través de la estación de alimentación y sin lesiones. Al mismo tiempo, el comedero está diseñado de una manera que se ajusta a la conducta alimentaria natural de las cerdas.

La estación de alimentación está construida de chapa de acero robusto, que ha sido galvanizado en caliente para una mayor durabilidad. La estación cuenta con puertas traseras controladas con aire comprimido y el acceso al comedero de alimentación también es controlado por aire comprimido. Con este diseño, Skiold ha creado la estación de alimentación más sencilla y fiable disponible en el mercado hoy en día.



Sistema de aspersores único que facilita la limpieza:

Un sistema integrado de aspersión automático en el comedero después de cada alimentación. Esto evita la acumulación de alimentación antiguo, lo que significa que el sistema ofrece la alimentación fresca y limpia a cada cerda cada vez.



Puerta de entrada:

Un nuevo y muy robusto sistema de puerta de entrada garantiza la máxima durabilidad y hace que el funcionamiento de la estación sea especialmente fiable. La puerta de entrada se controla mediante aire comprimido y se abre automáticamente cuando la estación está vacía, por lo que es mucho más fácil entrenar a nuevos animales. Se utiliza una célula fotoeléctrica para cerrar las puertas de forma automática y suavemente detrás de la cerda, y las puertas permanecerán cerradas hasta que la cerda se ha comido su ración o ha salido de la estación.



Curvas de comida y otros controles:

Es posible introducir hasta nueve curvas diferentes de alimentación en el sistema, con regulación automática de la alimentación de las cantidades y mezclas al paso de los días, etc.

Del mismo modo, también es posible ajustar el volumen de agua asignado, en relación con la cantidad de alimento seco.

También hay una opción para utilizar la misma estación para distribuir dos tipos de diferentes mezclas de alimentación (alimentación por fases).

Además, el sistema puede incluso ser utilizado para distribuir la medicación. Cuando una cerda se ha entrado en el sistema como que debe medicarse entra en la estación, la cantidad predefinida de minerales y vitaminas se le dispensan mediante un pequeño dosificador de medicina.

El sistema ofrece variedad de listados y status detallados de las cerdas.



Compuerta comedero:

El comedero de alimentación está hecho de acero inoxidable. La compuerta se controla por aire comprimido y se asegura de que sólo las cerdas que no han comido toda su ración tienen acceso al comedero. La puerta también se cierra automáticamente cuando la cerda se ha comido su ración diaria.



Separación:

Si se desea separar una cerdas en particular del resto del grupo, por ejemplo, las cerdas que van a ser trasladadas a maternidad, una puerta controlada por aire se encarga del procedimiento. Esta puerta automáticamente saca las cerdas en cuestión al corral de separación en lugar de devolverlos al resto del grupo.



Identificación por color:

Si no se tiene área de separación, o se desea marcar ciertas cerdas para la vacunación, etc., hay un sistema de marcado de color por aerosol, está disponible para instalar encima de la zona del comedero. El sistema de pulverización puede operar con hasta tres colores diferentes.



Detector de celo:

El detector de celo te ayuda a buscar las cerdas que tienen de volver a ser inseminadas. A través de un índice de visitas se puede definir una lista de alarmas que será visible en la pantalla, esta muestra las cerdas que han visitado el verraco, y se muestra el índice, calculado por el ordenador.



El Pc:

El ordenador Datamix ESF es un equipo robusto, industrial realizado en Dinamarca que pueda soportar las duras condiciones de las explotaciones que a menudo no están aislados. El equipo contiene todos los servicios que se esperan de un ordenador de alimentación moderno. Puede ser controlado por varios programas basados en Windows, el control y gestión remoto están disponibles.



Escáner inalámbrico, PDA y comunicación PC:

Con el terminal de mano, usted puede tomar todos los datos acerca de sus cerdas y llevarlas consigo donde quiera que vaya. Un escáner sin hilos desarrollado recientemente permite leer los chips del oído de las cerdas, y le proporciona acceso instantáneo a todos los datos relevantes. El terminal de mano cuenta con una conexión, que se puede utilizar para recargar el terminal o la transferencia de los nuevos datos tanto al ordenador de alimentación como al programa de gestión en su PC. El terminal de mano es una pequeña PDA-PC, que cabe fácilmente en su bolsillo. El ordenador PDA incluye Excel para hojas de cálculo, procesador de textos Word, calendario, bloc de notas y por supuesto usted puede escribir un correo electrónico en Outlook.

Skiold ha desarrollado un software para el terminal portátil/ PDA con interfaz de usuario de Windows y pantalla táctil que hace que sea posible cambiar / comprobar todos los datos de todo el rebaño en la granja. Combinado con Agrosoft WinSvin el granjero / usuario tiene todos los datos para manejar todas las cerdas través de la PDA. Junto con el PDA y el escáner inalámbrico, que se basa en la tecnología Bluetooth, se ofrecen numerosas posibilidades administrativas directamente desde la nave o grupo donde se desarrollan las actividades. La combinación de hardware y software de nuevo desarrollo constituye la herramienta perfecta para la administración del ESF, así como la a limentación líquida.



- Comedero muy higiénico, control eficaz de la ingesta de alimento por cerda (la falta de consumo de alimento desencadena una alarma).

- Alimentación controlada de cada cerda.

- Dosificación automática de vitaminas y minerales .

- Programas de entrenamiento para fácil adaptación.

- No hay desperdicio de alimento.

- Estación de alimentación ajustable de 42 a 47 cm, con entrada muy fácil.



Capacidades del ordenador Datamix:

- Número de estaciones: 80.

- Puntos de conexión para PC y terminal portátil: Sí.

- Recetas por estación: 2.

- Distribuidores de medicación: opcional.

- Número de curvas de suministro de alimento: 9.

- Separación por puerta: opcional.

- Separación por color: hasta 3.

- Alarma: opcional.

- Integración en Agrosoft Management: sí.