DAGA - Equipos para Medio Ambiente - Equipos para el tratamiento de fangos y lodos

Daga MR21

Espesador de fangos: realiza una separación mecánica de los fangos

Foto de Espesador de fangos
Este equipo, diseñado para ser instalado en recintos circulares, realiza una separación mecánica de los fangos, que decantan por sí solos o con la ayuda de algún reactivo floculante, en los procesos de espesamiento en las plantas de tratamiento de aguas.

Descripciones y características:

• Grupo motriz:

- Grupo simple: Accionamiento central, sujeto a la pasarela, formado por un grupo motorreductor que ataca directamente al eje principal del espesador.

- Cabeza de mando: Accionamiento central sujeto a la pasarela, formado por un grupo motoreductor y un conjunto de elementos que permite la elevación del mecanismo espesador en caso de elevadas concentraciones de fangos.

• Eje principal. Solidario al grupo motriz que mediante una unión embridada transmite todo el esfuerzo al conjunto de rasquetas de fondo y piquetas de espesamiento. En la parte inferior del eje se sujetan la estructura portarasquetas.

• Estructura portarasquetas. Estructura construida con chapa de acero, formada por dos brazos radiales diametralmente opuestos y debidamente arriostrados, sobre los que van montadas las piquetas y rasquetas.

• Piquetas de espesamiento. Los perfiles que permiten romper el floculo son construidos con chapa de acero atornillados sobre los brazos portarasquetas.

• Rasqueta de fondo. Con perfil de elastómero regulable que efectúa el barrido, sujeta a una chapa de acero y que conduce los fangos hacia el cuenco central.

• Campana deflectora central. De construcción soldada en chapa de acero. Tiene como finalidad tranquilizar la entrada de agua en el decantador haciendo un reparto uniforme por todo el recinto.

• Sistema de guiado. Construido en chapa de acero i plástico técnico, que permite mantener el eje central en posición vertical durante su giro de rotación.

Elementos opcionales:

- Pasarela central. Pasarela fija diametral que soporta todo el conjunto del espesador. Construida en chapa de acero tipo cajón y perfiles tubulares que hacen a su vez de barandilla. Entramado metálico galvanizado o de PRFV para el paso de personal.

- Sistema de arrastre de flotantes y deflector. Formado por la rasqueta barredora de superficie, que por su diseño desplaza los flotantes hacia la periferia, donde un brazo pivotante los introduce dentro de la tolva de recogida .

- Limitador de par electrónico. Para el control de sobrecargas.