Hrs Heat Exchangers, S.L.U. - Intercambiadores de calor

HRS

Equipos diseñados higiénicamente para uso alimentario: todos cumplen con las Normas Sanitarias 3A

Foto de Equipos diseñados higiénicamente para uso alimentario
HRS Heat Exchangers diseña una amplia gama de equipos para su uso en los sectores de alimentos y bebidas, desde intercambiadores de calor tubulares básicos hasta sistemas de pasteurización/esterilización y llenado aséptico totalmente integrados, así como una serie de equipos especializados, como evaporadores, trituradores de hielo y fundidores, sistemas de inyección directa de vapor, sistemas de eliminación de aire y bombas. Todos están diseñados higiénicamente desde el principio, para facilitar el funcionamiento limpio y evitar los tipos de contaminación del producto explicados anteriormente. Todos los equipos de HRS diseñados para uso alimentario cumplen con las Normas Sanitarias 3A.

Además, los equipos HRS están especialmente diseñados para facilitar la retirada del producto y su posterior limpieza. Siempre ha sido un desafío para las empresas de alimentos y bebidas implementar regímenes CIP efectivos y rigurosos que cumplan con los estándares necesarios de una manera que minimice la pérdida o degradación de productos vendibles o útiles. Un ejemplo es la Serie HRS R, de intercambiadores de calor de superficie rascada giratoria, que pueden eliminar físicamente el producto sin la necesidad de sistemas tradicionales de pigging o lavado.

La Serie R es adecuada para una amplia gama de aplicaciones de transferencia térmica y su diseño único permite bombear productos de alta viscosidad con contrapresión reducida y menor consumo de energía. La espiral helicoidal está equipada con rascadores que raspan la superficie de los tubos para evitar que se ensucien en el uso normal; también se pueden ejecutar a la inversa, lo que permite recuperar el producto valioso antes de la limpieza rutinaria o el cambio de producto. Esta característica de diseño significa que gran parte del producto se puede eliminar de la Serie HRS R sin la necesidad de bombas o sistemas de presión adicionales, lo que reduce tanto la inversión como el gasto en mantenimiento.