Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Otros equipos complementarios para moldes

Hasco Z457/... y Z/4651

Elementos de expulsión: casquillo expulsor y expulsor laminar con recubrimiento DLC

Foto de Elementos de expulsión
Los elementos de expulsión forman parte de los componentes que se someten a mayor esfuerzo en el molde. Con un programa integral de elementos de expulsión, numerosas posibilidades de combinación de expulsores y casquillos expulsores con o sin recubrimiento, Hasco ofrece soluciones individuales para un desmoldeo adecuado de las piezas en moldes de inyección, de compresión o de fundición a presión.

El variado programa estándar de elementos de expulsión endurecidos, nitrurados y nitrurados al plasma se ha ampliado actualmente con el expulsor laminar con recubrimiento DLC y dos radios de contorno Z 4651/… y con tubulares estándar Z457/… Las ventajas del recubrimiento DLC pueden aprovecharse de forma óptima mediante la combinación de los tubulares con los expulsores Z 400/… ya disponibles.

El recubrimiento DLC combina una alta dureza con las mejores propiedades tribológicas en cuanto a la minimización de rozamiento y desgaste. Los expulsores y expulsores tubulares son especialmente idóneos para su uso en el sector sanitario y de la alimentación ya que la producción se realiza sin lubricación, lo que permite su idoneidad para salas blancas. La alta dureza de capa y el bajo coeficiente de rozamiento de los casquillos expulsores recubiertos en combinación con los expulsores recubiertos de DLC mejoran considerablemente la vida útil de los moldes y, por lo tanto, contribuyen a aumentar la productividad de los mismos.

El empleo de medios para el desmoldeo con recubrimiento DLC tiene un efecto positivo en el aspecto visual de las piezas y mejora la función del molde, perfeccionando así la fabricación. Para aplicaciones individuales, además del programa estándar de expulsores, Hasco ofrece también acabados especiales adaptados al cliente.