Link Industrial, S.L.U. - Otros productos para estanqueidad

Link Industrial Tipo G / Tipo E / Cierre TAP

Dispositivos de cambio de cierre: los cierres de gas están pensados para procesos estériles en aplicaciones farmacéuticas

Foto de Dispositivos de cambio de cierre
Para facilitar el mantenimiento, Link Industrial dispone de distintos sistemas de cambio de cierre sin necesidad de utilizar elementos externos de elevación.

Los cierres de gas están pensados para procesos estériles en aplicaciones farmacéuticas.

Una de las ventajas principales es la posibilidad de aplicar un gas sumamente purificado o esterilizado tal como nitrógeno, aire o vapor.

Pueden ser de contacto o de no contacto.

Cierre de gas de contacto: se trata de un cierre doble en seco en el que el fluido barrera es un gas.

Cierre de gas de no contacto: en este caso las caras se mantienen ligeramente separadas, lo que implica un cierto consumo del gas barrera, pero el desgaste es prácticamente nulo. Esto garantiza la ausencia de contaminación en el producto por las partículas de desgaste del cierre.

Link Industrial ha desarrollado distintos sistemas de cambio de cierre sin necesidad de utilizar elementos externos de elevación.

- Cambio de cierre tipo G: el reductor puede elevarse y girar para permitir el desmontaje del cierre desde la parte superior. El acoplamiento reductor-semieje puede ser por anillos de contracción, que facilitan el desmontaje (posible en todas las series), o con cierres de forma (sólo posibles en series D y T).

- Cambio de cierre tipo E: la versión E permite el desmontaje lateral del cierre sin mover el reductor. La longitud del distanciador necesario para el desmontaje hace imprescindible un cojinete cerca del cierre, por lo que sólo es aplicable en la serie T.

· Existen dos posibilidades:

1· Alojar el cojinete en la propia caja del cierre. Esta opción minimiza la oscilación en la zona de sellado.

2· Montar el cojinete independiente de la caja del sello. En este caso se elimina el riesgo de averías del rodamiento por fugas de sellado.

- Cambio de cierre para agitadores laterales (TAP): este sistema permite el cambio de cierre con el tanque lleno y sin necesidad de mover motor ni reductor. Es de especial utilidad para los tanques de almacenamiento de crudo o derivados petrolíferos o aceites.