Böllhoff, S.A. - Acoplamientos

Snaploc

Dispositivo de acoplamiento rápido para la absorción de vibraciones y ruidos: elemento de fijación para uniones rápidas

Foto de Dispositivo de acoplamiento rápido para la absorción de vibraciones y ruidos
El sistema de fijación Snaploc está compuesto por un pin y un receptor de fácil colocación, cuya unión rápida se logra a través del acoplamiento de los dos elementos, facilitando la actividad de montar y desmontar. Las uniones Snaploc pueden ser integradas dentro del diseño de los componentes correspondientes. El Snaploc puede adaptarse a los diseños y aplicaciones del cliente.

El receptor se coloca en una de las piezas que se desea unir y luego en la otra pieza se hace lo mismo con el pin, que se coloca por roscado, con adhesivo o con clip. El realizar la fijación mediante el acoplamiento de los dos elementos y el deshacerla con sólo separarlos, asegura una unión perfecta.

Existen distintas opciones de pins Snaploc tales como los que combinan metal y plástico con rosca exterior (pin con rosca exterior de metal, disponible con las formas de roscas más variadas) o con rosca interior (pin con rosca interior de metal, disponible con las formas de roscas más variadas) y las piezas totalmente de plástico con rosca K' in K', con las que puede realizarse el bloqueo del tornillo y el roscado repetido sin bloqueo adicional del tornillo, además de que en piezas de plástico se pueden colocar pins con roscas de plástico autoinsertables.

También están disponibles los pins de plástico sólido para clip y los de plástico sólido que se colocan con adhesivo. Los primeros se aconsejan especialmente para aplicaciones en las que las características de la pieza no permiten realizar un terrajado ni colocar un pin y la fijación se realiza por clip y los segundos se colocan por adhesión sobre superficies de plástico o metal.

Asímismo, Bollhoff ofrece diferentes opciones de receptores para colocación en hueco, que se caracterizan por ciclos de colocación muy cortos donde no son necesarios útiles de colocación y porque pueden colocarse de forma automática o manual dentro de las partes de la pieza dispuestas en hueco con este fin. Además existen receptores para placas, que se fijan en un taladro o alojamiento cuadrado por presión y receptores con adhesivo, que son la solución más idónea para los casos en los que no existen huecos en la pieza y no se pueden realizar terrajados.

Los dispositivos de acoplamiento rápido Snaploc tienen múltiples aplicaciones en industrias tales como la ingeniería mecánica, la ingeniería de automoción donde destaca la fijación de las luces traseras de los coches, la ingeniería médica, la industria ferroviaria, aeronáutica, la electrónica de consumo, entre otras.