Comercial Maquinaria y Bienes de Equipo, S.L. (Cmbe) - Equipos para el tratamiento de disolventes y lubricantes

Formeco

Destiladores de disolventes sin rascador: permiten la recuperación y la reutilización del disolvente contaminado

Foto de Destiladores de disolventes sin rascador
Los aparatos Formeco permiten la recuperación y la reutilización del disolvente contaminado, empleado en operaciones de lavado y desengrase.

La gama de destiladores Formeco es muy amplia. Se fabrican para producciones desde 15, 30, 60, 120, 180 litros por ciclo, hasta destiladores industriales de mayor capacidad.

Aprovechando el principio de la destilación simple, separan el producto contaminante (resinas, polímeros, pigmentos, pinturas, tintas, aceites, etc.) del disolvente original. La ebullición del disolvente tiene lugar en un hervidor con un resquicio de aceite térmico recalentado con una o más resistencias eléctricas.

Los vapores producidos son enviados a un condensador enfriado por circulación de aire o agua. El disolvente así condensado se recoge directamente en un recipiente apto para la reutilización. En el caso de contaminantes líquidos, los residuos del proceso de destilación son descargados haciendo girar el aparato ; para contaminantes sólidos, utilizando las bolsas "Rec-Bag", que evitan la manipulación del operador. Las características del disolvente tratado no se alteran por este proceso, que puede repetirse de modo indefinido.

Los destiladores Formeco permiten:

- Reciclaje del disolvente sucio, para su reutilización

- Reducción drástica en compra de disolvente

- Reducción en gastos de eliminación

- Reducción en riesgos de almacenaje