Fundación Andaltec I+D+i - Otras ingenierías y consultorías

Desarrollo de sistemas de iluminación, interior y exterior: diseño electrónico para ahorro energético

Foto de Desarrollo de sistemas de iluminación, interior y exterior
Andaltec dispone de la experiencia y herramientas necesarias para dar soporte en el desarrollo de nuevos sistemas de iluminación para la automoción y otros sectores como alumbrado público, señalización vial, aeronáutica, ferroviario, etc.

El Centro Tecnológico del Plástico apoya a las empresas en todas las etapas de desarrollo del proyecto: diseño CAD (CatiaV5), simulaciones (ópticas, térmicas, mecánicos, reológicas), prototipado de piezas con calidad óptica (colada en vacío, CNC, impresión 3D), diseño y fabricación de maquetas de estilo, ensayos de validación (mecánicos, metrológicos, envejecimiento acelerado), escaneado de alta resolución e Ingenieria Inversa, realización de ensayos fotométricos conforme a reglamentación o pruebas de validación en túnel fotométrico.

Andaltec también lleva a cabo el diseño electrónico para ahorro energético en iluminación(Sistemas Dimming), Iluminación Inteligente (Smart Cities) o el desarrollo de electrónica para iluminación en vehículos.

El centro cuenta con un laboratorio óptico y fotométrico, así como con el túnel de ensayos fotométricos de uso público más grande de Europa, con 80 metros de longitud y 20 metros de anchura.