Bureau Veritas Iberia, S.L. - Otras ingenierías y consultorías

Control de los productos minerales: la seguridad en relación al peso y la calidad de los suministros

Foto de Control de los productos minerales
El control de los productos minerales recurre a las verificaciones de peso y de calidad. Estos controles pueden efectuarse en diferentes etapas del ciclo de vida del producto, incluyendo el lugar de extracción o de transformación, los almacenes, las instalaciones de carga y descarga, a bordo de los buques. Los inspectores de Bureau Veritas supervisan las operaciones, controlan visualmente las mercancías, efectúan medidas y controles de peso así como tomas de muestras para hacer verificar la calidad mediante análisis en laboratorio.

Se proporcionan informes diarios al cliente durante las operaciones, desde el atraque del buque en el puerto de carga hasta la finalización de la carga o descarga. En cuanto se ha terminado la operación de carga o descarga, se envía un informe global por correo electrónico.

Ventajas fundamentales:

• Seguridad acerca del peso y calidad (u otros parámetros) de los productos.

• Capacidad para reaccionar a tiempo y proteger sus intereses en caso de problema.

• Los resultados de la inspección por tercera parte pueden utilizarse como argumento de venta.

• Los certificados también pueden incluirse entre los documentos a presentar en caso de Carta de Crédito.

Las misiones se realizan con arreglo a los procedimientos internos, que son compatibles con los establecidos por las normas internacionales u organizaciones profesionales. Se pueden describir brevemente como sigue:

• Definición de la misión

El cliente define el marco y el alcance de la inspección con Bureau Veritas. Esto puede incluir las especificaciones del producto a inspeccionar, la emisión de una lista de comprobación específica o la definición precisa de la misión. El formato de informe es convenido con el cliente para satisfacer sus expectativas.

• Inspección de productos minerales

Una vez definido el alcance de la misión, Bureau Veritas asigna el/los inspector/es experimentados para la intervención in situ según la orden de inspección que incluye todas las indicaciones necesarias (especificaciones, lista de comprobación, etc.).

• Informes

El informe de campo se trasmite a la oficina local que, a su vez, informa al cliente de forma regular sobre el progreso de las operaciones y los resultados de la inspección. Caso de ser necesario, se emitirá un informe de inspección o certificado final que se trasmitirá al cliente.