SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L. - Contenedores de plástico

Schäfer QX

Contenedores para automoción: con identificadores en color para dar información de los contenedores

Foto de Contenedores para automoción
Los contenedores QX son altamente automatizables y con identificadores en color para dar información de los contenedores. Las áreas logísticas del fabricante automovilístico y los proveedores han especificado el cometido de las tapas de cierre de unidades de carga para los contenedores de carga pequeña (KLT): reducir el uso de materia prima con la mayor estabilidad posible, compatibilidad con los sistemas existentes y una mayor funcionalidad.

El resultado del producto desarrollado por SSI Schaefer se ve a simple vista. La tapa de cierre de unidades de carga (LEAD) del tipo A1208-1 para medidas totales de 1.200 x 800 mm tiene la aprobación de la Asociación de la Industria Automovilística (VDA) y se incluye en la recomendación 4500 de la VDA. La variante de polipropileno en color azul RAL 5012 se puede apilar con la tapa actual LEAD A1208 y, además, es aproximadamente 950 g más ligera que esta última. También la altura de la tapa A1208-1 es 10 mm menor, con lo que los costes de transporte de unidades vacías del mismo tipo se pueden reducir hasta un 20%.

Esta tapa presenta una superficie que tiene cavidades para el alojamiento de patas de jaulas. Además, para proteger los contenedores de espuma EPP, la parte inferior de la tapa está construida de tal modo que ofrece la superficie de apoyo más amplia y lisa posible. Esta superficie evita la impresión de las nervaduras de refuerzo en el borde superior de los contenedores de espuma, lo que prolonga su vida útil.