Termigo, S.L.U. - Biocool - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

Termigo + Fog

Climatización de bodegas: para mantener niveles de temperatura y humedad adecuados

Foto de Climatización de bodegas
Los sistemas de pulverización de agua Termigo +Fog se utilizan con enormes ventajas en las bodegas para mantener unos niveles de temperatura y humedad adecuados.

Estos sistemas de pulverización de agua se utilizan principalmente para evitar las cuantiosas pérdidas de litrosde vino por evaporación, por lo que supone económicamente esas constantes mermas que disminuyen posibilidades de tener más beneficios. Se utiliza por la calidad del vino, por la conservación de las barricas y las instalaciones, por la automatización y el perfecto equilibrio de la humedad dentro de toda la instalación sin casi mantenimiento y por último por el corto periodo de amortización.

Las condiciones ambientales del lugar en donde maduran los vinos de crianza deben estar perfectamente reguladas en cuanto a los parámetros atmosféricos se refiere, manteniendo en cada momento la temperatura y grado de humedad adecuados.

Cuando aún era posible contar con bodegas excavadas en el subsuelo su control era relativamente fácil de hacer, aunque existían algunas variaciones incontrolables. Ahora, con los sistemas de pulverización de agua, es posible adecuar en todo momento el equilibrio ideal temperatura/humedad en cualquiera que sea el recinto destinado a la crianza de los mejores caldos.

Unos niveles bajos de humedad son el factor principal de la evaporación de vinos y licores, lo cual se traduce en perdidas de calidad y producción.

Las altas temperaturas y una humedad insuficiente contribuyen a aumentar las pérdidas de líquido; hasta un 15% para vinos o licores almacenados durante más de dos años. Cuanto mayor es la evaporación del vino o licor, más frecuentemente es necesario el rellenado, generando altos costes de mano de obra y producto.

Con los sistemas de nebulización de agua de alta presión es posible mantener unos niveles de humedad constantes y óptimos para reducir las pérdidas por evaporación.

Este proceso de humidificación, en combinación con una refrigeración ambiental, crea un entorno ideal para el almacenamiento del vino o licor.