Festo Automation, S.A.U. - Motores y actuadores lineales (cilindros eléctricos)

Festo Pneumatic Epco

Cilindros eléctricos: tan sencillos como un cilindro neumático

Foto de Cilindros eléctricos
El cilindro eléctrico Epco de Festo incluye controlador de motor, software para configuración y diagnóstico web como solución completa “Optimised Motion Series”.

Epco combina la sencillez de un cilindro neumático con las ventajas de posicionamiento de un actuador eléctrico –además es mucho más económico que los sistemas de posicionamiento eléctricos. Este cilindro eléctrico universal es ideal por ejemplo para la alimentación de piezas, insertar, eliminar, almacenar, retener, como tope, etc. En otras palabras, para todas las tareas de manipulación y posicionamiento sencillas en el montaje de piezas pequeñas y electrónicas dónde se requiere abordar múltiples posiciones.

Sistema completo "Optimised Motion Series": el actuador multiposición ofrece grandes fuerzas de empuje y es rápido y compacto: el motor y el controlador están preinstalados. Epco está disponible como sistema completo "Optimised Motion Series" con cables preconfeccionados, controlador de motor correspondiente CMMO-ST, así como software para una puesta en funcionamiento rápida a través de un sistema de servidor web/ navegador.

Como punto clave del sistema de posicionamiento Festo “Optimised Motion Series”, el cilindro eléctrico Epco es un excelente ejemplo de un uso sencillo y a bajo coste de los cilindros eléctricos en la automatización de fábricas. Con las dos herramientas de software "WebConfig" y WebDiag", la configuración y los diagnósticos web son increíblemente sencillos utilizando el controlador de motor CMMO - sin necesidad de un PLC. Esto proporciona seguridad, ya que los componentes individuales siempre encajarán entre sí. Un dimensionamiento incorrecto es prácticamente imposible.