Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Otros equipos complementarios para moldes

Hasco Z2371 / Z2380

Cilindros: para el control de los paquetes de placas

Foto de Cilindros
Los sistemas de canal caliente multicavidad en espacios de montaje muy reducidos requieren distancias de cavidades cada vez más cortas, incluso para las boquillas con válvula de obturación de canal caliente. La fuerza necesaria para cerrar las agujas falta a menudo por la ausencia de una superficie de émbolo suficientemente grande. Este es el motivo por el que se han desarrollado nuevos cilindros, con un servicio técnico fácil, para el accionamiento de paquetes de placas mayores que se accionan bien de manera neumática o hidráulica.

En el accionamiento neumático Z2371 se coloca únicamente un émbolo provisto de anillos de estanqueidad de Viton en el correspondiente orificio de la placa de fijación. El montaje con el paquete de placas tiene lugar céntricamente con el émbolo. De este modo, en caso de servicio técnico, el émbolo puede permanecer en la placa cuando sea necesario soltar el paquete de placas. Una tapa provista de una anilla de seguridad sella el sistema hacia el lado de la máquina.

La sencilla geometría de fresado puede efectuarse de forma rentable.

En la variante hidráulica Z2380 el émbolo va provisto además de una carcasa fabricada de forma individualizada. La superficie de deslizamiento interior ha sido concebida especialmente para las necesidades de una junta hidráulica, con lo que se garantiza un elevado grado de estanqueidad.

Al igual que en el modelo neumático, el paquete de placas va también atornillado al émbolo. De este manera, el sistema hidráulico permanece cerrado y el entorno del usuario no se ensucia por aceite hidráulico.

La geometría de fresado que debe mecanizarse en la placa de fijación también se consigue fácilmente para evitar costes innecesarios. El posicionamiento de los orificios para los conductos de alimentación se escoge de modo que se evite ya durante el montaje, un daño a los anillos de estanqueidad.