Iberfluid Instruments, S.A. - Células de carga

Células de carga: de alta capacidad

Foto de Células de carga
Iberfluid Instruments incrementa su línea de células de carga de alta capacidad con los modelos KIMD-M y DSA-R.

Con el fin de aumentar las prestaciones de los modelos existentes, y reducir si cabe, la necesidad de accesorios de montaje, la compañía pone a disposición de sus clientes dos nuevos modelos de su representada Nobel que aumentan la facilidad de instalación de estos dispositivos. Los modelos de la firma Nobel, siempre se han caracterizado por minimizar los elementos mecánicos, reduciendo así los riesgos de desgaste y aumentando la repetitividad real del sistema.

Con capacidades de 50, 100, 150 y 200 t; estos modelos aumentan la precisión respecto a soluciones anteriores, facilitando errores combinados del 0,1% y repetitividades del 0,02%. La célula dispone de un diseño mecánico que le permite soportar sobrecargas de seguridad del 100% y máximas del 200% de su capacidad. Las temperaturas de trabajo pueden alcanzar los 150 °C, aunque se disponen de modelos especiales que permiten refrigerar la propia célula y plantear aplicaciones con temperaturas superiores.

Las células de carga disponen de certificación ATEX y algunos modelos incluyen la principal característica que define los modelos KIS, y es la posibilidad de desplazar el punto de apoyo durante el proceso de pesada, sin que esto afecte a la medida de peso.

Para aplicaciones críticas, donde cada célula pueda soportar cargas muy diferentes, Iberfluid propone la solución de su controlador multibáscula G4 asociado a los modelos KIM-M y DSA-R. Este instrumento permite la amplificación y registro individual de cada célula, consiguiendo una supervisión real del sistema, pudiendo detectar sobrecargas que en sistemas estándar mediante cajas sumadoras, no serían posibles. Este instrumento permite establecer niveles de alarma tanto a nivel individual (para cada una de las células de carga), como sobre conjunto de células. Esta segunda alternativa, pude ser muy útil en aplicaciones donde interese supervisar el resultado de la suma de dos o más células de carga, como por ejemplo grúas puente, pesaje de cucharas, tundish, etc.