Mabeconta, S.L. - Caudalímetros Vortex

Bopp & Reuther VTX3

Caudalímetro tipo Vortex: medición de calor bruta y neto para agua caliente y vapor

Foto de Caudalímetro tipo Vortex
Presión integrada y compensación de temperatura

· Medición de calor bruta y neto para agua caliente y vapor

· Mediciones estables, incluso en condiciones de proceso exigentes, con tecnología avanzada para el filtrado de señales (AVFD).

Los caudalímetros tipo Vortex son adecuados para una amplia gama de medios. Esto es particularmente cierto en el caso del VTX3. Su capacidad para controlar incluso presiones y temperaturas fluctuantes lo convierte en un dispositivo todoterreno para la medición de fuentes de energía en procesos auxiliares y de suministro.

Ya la versión básica del VTX3 viene equipada con la función compensación de temperatura para aplicaciones de vapor saturado. Con el sensor de presión opcional, el caudalímetro brinda una compensación de la densidad integrada, que permite una medición exacta de gases y vapor de agua sobrecalentado, incluso en condiciones de proceso variables. La medición de calor bruto y neto adicional integrada hace de este caudalímetro un aliado fiable para sistemas avanzados de gestión de la energía.

Con la innovadora tecnología AVFD (Advanced Vortex Frequency Detection, en sus siglas en inglés), el VTX3 está equipado con un filtro de señal actualizado. Analiza la señal medida y elimina interferencias y perturbaciones. De este modo, pueden realizarse mediciones estables incluso en condiciones de proceso exigentes. Este caudalímetro tipo Vortex ha sido diseñado para aplicaciones de seguridad desde su concepción.

Ha sido desarrollado según la norma IEC 61508, edición 2. La certificación se efectúa en el marco de una evaluación completa por TÜV Sued. Así, este caudalímetro puede utilizarse para la medición de caudales de volumen continuos en aplicaciones relacionadas con la seguridad con la clasificación SIL 2.

Opciones y variantes:

1. Dispositivo universal con compensación de temperatura para vapor saturado integrada de serie.

2. Versión tipo sándwich con anillos de centrado optimizados.

3. Dispositivo único de dos hilos con presión integrada y compensación de temperatura.

4. Caudalímetro tipo Vortex con válvula de cierre para la medición de la presión.

5. Medición dual para una doble fiabilidad.

6. VTX3 - Versión remota.