Landes Poli Ibérica, S.L. - Cámaras climáticas

Climats EXCAL

Cámaras climáticas: serie compuesta por 62 modelos calor-frío y calor-frío-humedad

Foto de Cámaras climáticas
Landes Poli Ibérica presenta, de su representada francesa Climats-Sapratin, la nueva serie Excal de cámaras climáticas, compuesta por 62 modelos calor-frío y calor-frío-humedad. Los rangos de temperatura varían, según los modelos, de -30 °C a -90 °C en frío y de +180 °C a +200 °C en calor, con volúmenes útiles de 200 a 1.400 litros.

Esta nueva generación de cámaras climáticas ofrece un nivel inigualable de prestaciones y facilidad de control, con velocidades de variación de temperatura de 2 a 20 °C/min y una estabilidad muy elevada, tanto en temperatura como en humedad.

La serie Excal está equipada con el nuevo software y sistema de control Spirale 2 sobre ordenador PC industrial integrado, con pantalla plana color de gran tamaño. Spirale 2 sorprende por su simplicidad de uso, su avanzado diseño y su interface intuitiva. Las amplias posibilidades de este sistema de control incluyen la fácil y potente creación y edición gráfica de programas con capacidad ilimitada, registro y almacenamiento de los ensayos realizados, seguimiento gráfico del ensayo en curso, generación de informes, sinóptico de funcionamiento en tiempo real, etc.

El sistema Spirale 2 realiza también la supervisión permanente de los diferentes elementos de la cámara climática, adquiriendo en tiempo real sus variables de funcionamiento (intensidades, presiones y temperaturas) asegurando así un perfecto control y una fiabilidad a toda prueba.

Además, el ordenador PC industrial integrado incluye una tarjeta de red ethernet 10/100 Mbps para la conexión inmediata a la red informática de la empresa, permitiendo así el control de la cámara a distancia desde cualquier ordenador PC en red, con Windows 95/98/NT/2000. El ordenador industrial incluye también salidas lógicas programables para controlar elementos de ensayo, ranuras libres para montar tarjetas adicionales de adquisición de variables de los elementos en ensayo (temperaturas, voltajes, intensidades) y presentarlas en los registros gráficos del ensayo, etc.

La construcción de las cámaras Excal materializa toda la experiencia de más de 50 años del fabricante.

Este nuevo diseño da lugar a una estructura robusta e inalterable, construida en gran parte en acero inoxidable, con cuba de ensayos en acero inoxidable soldada al argón y montada sobre sistemas flotantes para absorber las dilataciones, diseño ergonómico y concepción antirruido.