Coscollola Cial, S.L. - Bombas de engranajes

Nordson BKG y BlueFlow

Bombas de masa: aumentan el rendimiento, mejoran la calidad del producto y simplifican la selección de la bomba para los clientes

Foto de Bombas de masa
El novedoso diseño de las grandes bombas de masa aumenta el rendimiento, mejora la calidad del producto y simplifica la selección de la bomba para los clientes

Nordson ha armonizado las características de sus bombas de masa de alta capacidad BKG BlueFlow y ha reducido el coste de adquisición optimizando su rendimiento.

Nordson Corporation ha ampliado su cartera de bombas de masa de alta capacidad, mejorando la eficiencia del proceso y la calidad del producto final y reduciendo el coste total de adquisición en comparación con sus anteriores bombas de gran tamaño.

Las bombas de masa BKG BlueFlow están disponibles en cinco tamaños, con capacidades que van de 1.164 a 4.900 cc por revolución. Representan una armonización y optimización de los anteriores diseños de bombas desarrollados por separado por el negocio de bombas de masa que fueron adquiridos por Nordson en 2013 y 2012, respectivamente. Antes de armonizar estas bombas de masa de gran capacidad, Nordson había llevado a cabo una adaptación similar de bombas de masa más pequeñas con capacidades de 33 a 716 cc por revolución. Estos tamaños de bomba se han instalado con éxito en un gran número de aplicaciones de extrusión, composición y polimerización en todo el mundo.

Este diseño armonizado reduce el coste total de adquisición con las siguientes ventajas:

Mejora de la calidad del producto final: Al mantener una presión constante y adaptarse a las variaciones del proceso, las bombas de nuevo diseño aumentan la consistencia del producto, lo que permite por ejemplo, trabajar con capas más finas y mantener las tolerancias previstas.

Mayor rendimiento: Nordson ha mejorado la productividad optimizando los componentes del núcleo y el flujo de polímero a través de la bomba.

Reducción del tiempo de inactividad: Otras características de las nuevas bombas están diseñadas para acelerar la instalación, simplificar el mantenimiento y agilizar la selección de piezas de repuesto.

Ahorro de energía: Un aumento del 10% en el área de intercambio de calor ha permitido ahorrar energía al reducir las demandas de calentamiento de estas bombas calentadas por fluido. Todos los nuevos tamaños están equipados de serie con una nueva disposición de calefacción multicapa. Esto mejora el procesamiento de polímeros sensibles a la temperatura y al cizallamiento y facilita las aplicaciones que deben cumplir las directivas de seguridad ATEX de la UE.



La gama BKG BlueFlow incluye bombas de masa para aplicaciones de película, lámina, tubo, perfil, fibra, compounding, reciclaje y polimerización. Existe una amplia gama de volúmenes específicos, desde 33 a 4.900 cc/revolución para rendimientos de hasta 12.000 kg/h o superiores, según la aplicación. Las bombas de fusión se utilizan con viscosidades de polímeros de 5 a 15.000 Pas y a temperaturas de hasta 330 °C. Los modelos de bombas de fusión que pueden tratar otras medidas distintas a las estándar están disponibles bajo petición. Dado que las bombas de masa BKG BlueFlow armonizadas de Nordson están diseñadas con un sistema modular flexible, las conexiones, el método de calentamiento, etc. pueden adaptarse a los requisitos específicos de cada país.

Coscollola es el representante exclusivo de Nordson Polymer Processing Systems (PPS) para España y Portugal.













### Nordson Corporation diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación de precisión de adhesivos, recubrimientos, selladores, biomateriales, polímeros, plásticos y otros materiales, gestión de fluidos, pruebas e inspección, curado UV y tratamiento de superficies con plasma, todo ello con el apoyo de la experiencia en aplicaciones y las ventas y el servicio globales directos. Nordson atiende a una amplia variedad de mercados finales de consumo no duradero, duradero y tecnológico, como el de los envases, las telas no tejidas, la electrónica, la medicina, los electrodomésticos, la energía, el transporte, la construcción y el montaje y acabado de productos en general. Fundada en 1954 y con sede en Westlake (Ohio), la empresa cuenta con operaciones y oficinas de apoyo en más de 30 países. Visite Nordson en la web en http://www.nordson.com, @Nordson_Corp, o www.facebook.com/nordson.

Nordson Polymer Processing Systems proporciona a los clientes componentes de ingeniería para granular, filtrar, dosificar y dar forma a materiales plásticos y de revestimiento de fluidos. Nordson Corporation aprovecha la experiencia colectiva en la industria de los plásticos de una serie de adquisiciones estratégicas para ofrecer una amplia cartera única de tecnologías líderes en la industria. Nordson ofrece una gama completa de productos de precisión para el flujo de fusión, desde sistemas de filtración, bombas y válvulas hasta matrices de extrusión y sistemas de granulación, para satisfacer las necesidades en constante evolución de la industria de los polímeros. Nordson Corporation ofrece a sus clientes servicio técnico local, ventas y capacidad de rehabilitación a través de organizaciones de ventas e instalaciones de fabricación regionales en más de 30 países.