Frontmatec-Intecal, S.A.U, - Aturdidores

Aturdidores para porcinos: con CO2 que garantizan el mejor tratamiento del bienestar animal

Foto de Aturdidores para porcinos
Una manipulación y un aturdimiento humanos de los cerdos resulta esencial para un producto final de alta calidad. Frontmatec ofrece un amplio programa de aturdidores con CO2 que garantizan el mejor tratamiento del bienestar animal, así como una gama de aturdidores de proyectil retenido para el sacrificio de emergencia. El encadenamiento ergonómico con el dispositivo de encadenamiento de Frontmatec elimina el esfuerzo de los operarios. Además, gracias al sistema de extracción de sangre de alta calidad, los clientes pueden beneficiarse de una fuente de ingresos adicional.

Productos de aturdimiento:

- Sistema de aturdimiento con CO2

El sistema de aturdimiento con CO2 de Frontmatec garantiza un aturdimiento seguro de grupos de cerdos con altos niveles de bienestar animal, higiene y seguridad para los operarios.

Razones para elegir el sistema de aturdimiento con CO2 de Frontmatec:

- Mejora de la calidad de la carne gracias a la rápida transferencia de los animales a - una concentración controlada de CO2

- Reducción de los operarios de aturdimiento mediante el uso del aturdimiento en grupo.

- Sistema de limpieza por lavado.

- Durabilidad de la máquina y tiempo de funcionamiento óptimos gracias a su tecnología de última generación, ya que cuenta con un sistema de lubricación central y góndolas que se mueven en una combinación óptima de aceleraciones, velocidades y deceleraciones.

- Mantenimiento y servicio minimizados gracias al fácil acceso a las piezas eléctricas y otras piezas fundamentales.

- Elevado bienestar animal.

El sistema de aturdimiento con CO2 de Frontmatec está equipado con un sistema de limpieza por lavado. Una vez terminado el trabajo, el sistema de limpieza limpia automáticamente el exterior y parcialmente el interior de las góndolas, con lo que el tiempo total de limpieza se reduce considerablemente. Además, el hecho de que todas las superficies internas de la máquina sean lisas contribuye a que el tiempo de limpieza sea mínimo. Los mecanismos de accionamiento y los sensores están situados fuera de la máquina para minimizar el desgaste y mantener al mínimo el servicio durante las averías.

En comparación con una manga de acarreo manual convencional, la combinación del sistema de aturdimiento con CO2 de Frontmatec con el sistema de manga de acarreo automatizada ofrece las siguientes ventajas:

Mayor productividad y optimización del rendimiento

Aumento de la calidad de la carne gracias a la mejora del bienestar animal

Mejora del entorno de trabajo con reducción del nivel de ruido en el área de pista

Reducción del número de operarios que llevan a los cerdos al aturdidor con CO2

Regularidad de manipulación y flujo de cerdos hacia el aturdidor con CO2.

- Pista automática:

En comparación con una pista manual convencional, la combinación del sistema de pista automatizado con el sistema de aturdimiento con CO2 de Frontmatec ofrece las siguientes ventajas:

- Mayor productividad y rendimiento

- Aumento de la calidad de la carne gracias a la mejora del bienestar animal

- Mejora del entorno de trabajo con reducción del nivel de ruido en el área de pista

- Reducción del personal que conduce a los cerdos al aturdidor

- Regularidad de manipulación y flujo de cerdos hacia el aturdidor con CO2.

- Obtención del máximo rendimiento.

Para garantizar una manipulación de los cerdos sin estrés y en grupo, la pista automática de Frontmatec funciona por medio de varias puertas mecánicas de empuje/elevación. Estas puertas, que se mueven automáticamente entrelazadas con dispositivos sensibles a la presión, no pueden dañar a los cerdos mientras son conducidos hacia el sistema de aturdimiento con CO2.

Para obtener el máximo rendimiento, un PLC configurado según el orden específico controla las secuencias individuales automáticas del grupo de cerdos conducidos hacia adelante.

Encadenamiento:

Desde el aturdimiento con CO2, los cerdos se vuelcan de forma segura y eficiente fuera de la góndola hacia un transportador de cinta para su encadenamiento. En este caso, Frontmatec suministra soluciones de grilletes porcinos resistentes, de alta calidad y ergonómicas formadas por:

- Transportador de salida

- Dispositivo de encadenamiento

- Elevador.

En el transportador de salida, el operario coloca un grillete en una de las patas de cada cerdo, coloca el gancho del grillete en un elevador, que luego lo eleva hasta el transportador de sangrado. El transportador de cinta de salida funciona a una velocidad variable, corriendo rápidamente desde el aturdidor hasta el punto de encadenamiento, donde la velocidad se reduce, lo que permite al operario encadenar rápidamente y de modo preciso a cada cerdo.

Los operarios de grilletes pueden controlar la función automática pulsando Start/Stop/Reverse (Inicio/Parada/Inversión). La longitud del transportador de cinta de salida puede variar en función de la capacidad y consta de los siguientes componentes principales:

- Motor/tambor motriz.

- Tambor de ralentí.

- Banda transportadora negra sinfín.

- Bastidor/guías laterales.

- Rodillos de apoyo/retorno.

- Patas.

- Botones de control.

El diseño de encadenamiento adecuado de forma ergonómica permite al operario alcanzar el grillete con el mínimo esfuerzo para su cuerpo. De este modo, se garantiza un encadenamiento rápido y preciso de cerdos y cerdas inmediatamente después del aturdimiento. Los dispositivos de encadenamiento están fabricados en acero galvanizado en caliente y acero inoxidable, así como en materiales plásticos, y funcionan por neumáticos.

Los equipos cumplen con las últimas normas HACCP y las normas más estrictas en materia de salud y seguridad. El elevador con grilletes es un elevador Duoplan estándar que eleva a los cerdos con grilletes hasta el transportador principal / transportador de sangrado para que se desangren.

Extracción de sangre:

Con el sistema de procesamiento de sangre de Frontmatec, la sangre puede utilizarse como un recurso valioso. El sistema de procesamiento de sangre de Frontmatec ofrece las siguientes ventajas:

- La oportunidad de utilizar la sangre con un breve tiempo de amortización

- La extracción y el procesamiento de sangre para consumo humano de un modo fácil y seguro gracias a la extracción de sangre de tamaño de lote totalmente trazable

- Una limpieza automática diaria de tuberías y depósitos con el sistema CIP.

- El sistema está diseñado higiénicamente para extraer y transportar la sangre desde la línea de sangrado hasta la cámara de sangre, donde se almacena hasta que se haya aprobado la canal correspondiente en la línea de sacrificio. La sangre se prepara para su posterior procesamiento o separación en plasma y hemoglobina.

Es un sistema de proceso que garantiza un nuevo flujo de ingresos con un breve tiempo de amortización.

Las principales partes del sistema son las siguientes:

- Sistema de citrato.

- Área de sangrado con cuchillas de sangrado con tubos para una extracción sencilla de la sangre.

- Sistema de almacenamiento de sangre con cinco depósitos móviles, cada uno de los cuales contiene sangre de sesenta cerdos.

- Sistema de separación de sangre para la manipulación de sangre aprobada y rechazada.

- Sistema ClP.