Biosystems Biotech Spain, S.L.U. - Analizadores químicos

Biosystems Y-350

Analizador semiautomatico: incorpora en su sistema óptico la innovadora tecnología LED (Light Emission Diode)

Foto de Analizador semiautomatico
BioSystems presenta el analizador semiautomático Y-350 dedicado al sector enológico. El Y-350, ha sido desarrollado por y para el enólogo con el objetivo de completar nuestra gama de analizadores.

Principales prestaciones:

- El Y-350 incorpora en su sistema óptico la innovadora tecnología LED (Light Emission Diode), que cubre des de los 280 nm hasta los 750 nm, esta tecnología combinada con la tecnología actual HCF (Hard Coated Filters) ofrece unas prestaciones excelentes en el mercado .

- LEDs de 280, 420, 520, 620 y 750 (nm) para la determinación del IPT (Índice de Polifenoles totales), de color y de IFC (Índice de Folin-Ciocalteu) con lectura directa de absorbancias sin consumibles. Esta prestación, junto con su bomba peristáltica y las cubetas de flujo, permite obtener un gran número de resultados con una mínima inversión de tiempo.

- LEDs de 340, 405, 505, 560, 635 y 670 (nm) permitiendo de esta forma, el trabajo con la amplia oferta de kits enzimáticos y químicos dedicados a la enología .

- Optimiza el tiempo, debido a que su sistema óptico a diferencia de la lámpara convencional, no requiere de estabilización, está operativo al 100% en el mismo momento del encendido.

- Mejora la calidad de sus resultados. Su estable y ajustada emisión de luz a la longitud de onda requerida evita la luz parásita, de esta forma minimiza los efectos de cubeta y mejora la repetitividad de las lecturas.

- Facilita la movilidad del equipo ya que su sistema óptico minimiza el consumo energético, permitiendo incorporar baterías y trabajar dónde y cuándo sea necesario.

- La sustitución de la lámpara por LEDs minimiza el consumo energético y minimiza el mantenimiento garantizando de esta forma una fácil amortización de la inversión.

- El Y-350 dispone de un software interno ampliamente personalizable, y otro software de soporte externo para ordenador (PC-Photometer), ambos comunicados mediante un cable USB que permite un volcado rápido y seguro de los datos.

Las principales características del software son:

- Permite escoger el sistema de trabajo, sea en flujo succionando la muestra con la bomba peristáltica o directamente con cubetas colocadas en el punto de lectura, en ambos casos optimizando al máximo el tiempo de trabajo.

- Incorpora en su memoria las principales técnicas requeridas en bodegas y laboratorios, validadas previamente por nuestro departamento de I+D . Su memoria permite incorporar hasta un total de 150 técnicas diferentes, facilitando su adaptación a futuros desarrollos.

- La combinación de los dos softwares, permite al analista mantener un estricto control de calidad y facilita el manejo de las bases de datos de los resultados.